En el interior se trabaja en forma conjunta con equipos locales. Hacen control focal, búsqueda de febriles y fumigación. Estas acciones también prosiguen en la capital.
El Ministerio de Salud Pública continúa con el Plan Provincial de Lucha Contra el Dengue tanto en la capital como en el interior. Se trata de un trabajo dinámico que varía de localidad en localidad de acuerdo al comportamiento del virus.
“Se realizaron tareas en el interior debido a que la distribución del brote se encuentra hoy ahí con descenso sostenido en capital”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.
En una de las localidades donde estuvieron los equipos de Salud Pública esta semana fue en Sauce, allí se trabajó de manera conjunta con referentes locales y se reforzó la fumigación espacial nocturna. En Curuzú Cuatiá, en tanto, se llevó adelante bloqueo focal y espacial, entrega de larvicidas y búsqueda de febriles. Tareas similares se realizaron en Saladas, Paso de los Libres y Virasoro, entre otros municipios.
Por otra parte, desde la cartera sanitaria local se hace acompañamiento social en charlas que se llevan adelante en las escuelas. El principal mensaje es la importancia del descacharrado (eliminación de criaderos de mosquitos) y el uso del repelente.
En este sentido, Bobadilla, remarcó que “es importante intensificar las medidas de prevención” y “eliminar los criaderos”.
A la fecha, hay 580 casos activos en toda la provincia, de los cuales 55 son en la capital.