Bella Vista largó el lunes 1 su experiencia a remo por las preciosas costas del Paraná, sumando 40 equipos por dúos que partieron desde el Balneario Municipal minutos después de las 9 de la mañana. Veteranos y jóvenes le dieron vida a este evento que forma parte de un ambicioso programa de actividades del fin de semana extra largo.
La travesía náutica del finde largo logró una atractiva participación en base a unos 80 palistas aficionados que largaron sus kayacs y piraguas bajo una mañana templada bajo un cielo nublado y con probabilidades de lloviznas. Sin embargo desde las 7 hasta minutos posteriores a la largada no ocurrieron precipitaciones favoreciendo un clima perfecto para disfrutar de las aguas calmas del río y el paisaje imponente de las barrancas de Itá Punta.
Un breve mensaje protocolar en voz del secretario de Turismo Gastón Pintos, recomendaciones del titular de Deporte profesor José Luís Achilles y un agradecimiento a la Prefectura Naval Argentina y a las embarcaciones de apoyo por parte de la intendente Noelia Bazzi, dieron puntapié al recorrido previsto por el arroyo del Matadero tocando las costas del Yacimiento Toropí y retomando aguas arriba unos pocos kilómetros hasta un predio turístico.
“Estamos muy conformes con la respuesta turística y con nuestra propuesta que tuvo un poco de todo con las visitas guiadas, los museos, el homenaje a Ricardo Scófano y ésta remada que sumó casi 40 equipos para compartir y disfrutar de nuestro río”, expresó Bazzi a la prensa instantes antes de comenzar la jornada remando junto al ingeniero Gastón Carcaño. La rutina incluye una bajada de descanso en la zona del Toropí y punto final después del mediodía en el establecimiento La Serena.