El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio a nivel provincial, generando más de 20 puestos de trabajos directos en la segunda ciudad correntina.
“Es un gusto poder inaugurar esta sucursal, porque son pasos de empresas correntinas”, remarcó el primer Mandatario al dirigir unas palabras. Dijo que “el potencial que tiene Corrientes es enorme y muchas veces vemos solamente el potencial industrial o productivo, pero la Provincia tiene una vieja tradición que es comercial”.
“Se está convirtiendo en símbolo de nuestra zona”
Por eso “nosotros queremos acompañar siempre cuando hay inversiones de estas características, magnitud, de este orden”, señaló y agregó que, “como ustedes pueden ver, FACOR se está convirtiendo en un símbolo de nuestra zona”. Además, “cuando vemos estos esfuerzos y en tiempos difíciles, no queda más que decir felicitaciones al gran equipo de trabajo que dirigís, sobre todo como mujer joven y empresaria de Corrientes”, le dijo Valdés a la directora de la empresa, Agustina Castro, presente en el acto.
El Gobernador informó que la nueva sede comercial “da oportunidad para generar nueva mano de obra, ya que son 20 puestos más de trabajo en Goya”. Afirmó así que la ciudad “viene creciendo, en donde venimos trabajando para que cada vez estén mejor” y prosiguió que “este tipo de inversiones hacen que el lugar tenga mejores servicios, y justamente los servicios comerciales son importantes para determinar la calidad y cantidad de personas que pueden movilizar en la zona”.
Centro comercial y de servicios
Por su parte, el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, expresó que “para nosotros como goyanos es un honor poder estar acompañando esta iniciativa en la ciudad”. Sostuvo que “Goya en estos últimos años se transformó en un centro comercial y de servicios en la zona sur de la Provincia, donde desde muchas localidades vienen aquí a buscar servicios, así que nos honra que se haya hecho esta apuesta acá, donde también dan trabajo a la gente de la ciudad”.
La directora de FACOR, Agustina Castro, describió que se trata de “la inauguración de nuestra novena sucursal, la primera fuera de Capital”. El predio fue adquirido a fines de 2021, momento en que inició la obra, que concluyó en enero de 2023.
El predio cuenta en su totalidad con 5600 m2, el salón tiene más de 2000 m2, y da empleo en forma directa a 20 personas. En tanto que la farmacia hace su aporte empleando a 10 goyanos más.
Castro remarcó que “como empresa es un orgullo, pero también una enorme responsabilidad ser el sustento y la fuente de trabajo de muchas familias correntinas”. Aseguró que “hace muchos años apostamos al desarrollo económico de esta región y lo continuaremos haciendo por voluntad de los socios”.
Acompañaron a Valdés, al intendente Hormaechea y Agustina Castro, la diputada nacional Sofía Brambilla; representantes de cámaras y organizaciones empresariales de Goya, colaboradores y trabajadores de FACOR, entre otros.