Tras el crimen de dos taxistas y un colectivero, un sicario asesinó a balazos a un playero en Rosario y dejó una nueva nota de advertencia dirigida al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni. “Vamos a matar más inocentes”, decía el mensaje.
Fue poco antes de las doce de la noche del sábado cuando una persona ingresó munida de un arma de fuego y le disparó tres veces un joven que se encontraba trabajando en una estación de servicio. El playero murió poco después.
La Policía tomó conocimiento de la presencia de un masculino fallecido en el lugar producto de haber recibido disparos de arma de fuego en el cráneo. La víctima fue identificada como Bruno Bussanich, de 25 años.
Según pudieron reconstruir, los autores se movilizaban en un Fiat Duna o Senda color rojo. En el lugar, se encontró también una nueva nota con amenazas a Pullaro y su ministro de Seguridad. “Esta guerra no es por el territorio, es contra Pullaro y Cococcioni”, comienza diciendo el mensaje del crimen organizado y continúa: “Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar a más inocentes por año”.
Rosario paralizada reclama con cacerolas
Gran cantidad de vecinos de distintos barrios hicieron un cacerolazo en la mayoría de los barrios de Rosario, en repudio por la ola de violencia narcocriminal y los cuatro crímenes de trabajadores ocurridos en la última semana.
Minutos antes de las 21, el silencio del domingo rosarino se convirtió en un ensordecedor ruido de cacerolas, bocinas y cualquier elemento que los vecinos tuvieran a mano para hacer sentir su rabia e impotencia ante la ola de violencia que atraviesa la ciudad.
La convocatoria había surgido espontáneamente con un mensaje que se difundió por WhatsApp y rápidamente llegó a las redes sociales, sin firma y con la consigna: “Hacé ruido, tocá la bocina, una lata, una olla, lo que sea. Basta de silencio”.
Varios colegios suspendieron las clases, no circularon taxis, ni colectivos y esperan la llegada de la ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien anunció el desembarco de las fuerzas de seguridad nacionales luego de que, junto al presidente Javier Milei, conformaran un comité de crisis con el objetivo de intervenir en la provincia de Santa Fe.
De esta manera desembarcan: la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario, que brindarán apoyo a la policía de Santa Fe.
Asimismo, el Ejército Argentino ha sido facultado para otorgar asistencia en las operaciones de seguridad en los términos del artículo 27 de la ley 24.059
Con información de diario La Capital