Cassani moderó charla con reconocido economista nacional

Publicado en febrero 27, 2024.

El partido que preside Pedro “Perucho” Cassani, Encuentro Liberal -ELI- celebró su décimo aniversario de una manera muy particular: capacitándose en temas económicos, a fin de entender la realidad del país y estar prevenidos ante el  futuro inmediato y mediato de Argentina. Durante el año, habrán otras actividades.

En el décimo aniversario de Encuentro Liberal -Eli-, el movimiento de participación ciudadana que preside Pedro “Perucho” Cassani, se realizó la primera actividad de otras que sucederán en todo el año, consistente en este caso, en una charla abierta sobre el modelo económico que se desarrolla en el país, conociendo un poco más todo lo relacionado a “economía de mercado; oferta-demanda” y lo que ello significa para todos los ciudadanos.

En primer lugar, el presidente de Eli Perucho Cassani dio la bienvenida a todos los presentes en la convocatoria abierta, a través de la virtualidad, haciendo un repaso de la historia partidaria que cosechó sus primeros 10 años de vida institucional. “Hoy es un día muy especial, donde ratificamos ante Corrientes y cada correntino, los principios y valores que marcaron el nacimiento de Eli:  libertad, democracia, república… y defensa del ser humano”, sostuvo para recordar hechos trascendentes de los últimos 10 años: sucedieron cambios en modelos de gobierno nacional, pandemia, guerras, cambio climático, entre muchos otros.

En ese marco, habló de los desafíos por delante, convocando especialmente a la capacitación constante y la “evolución” personal de cada uno, ante el mundo cambiante y exigente en el que vivimos.

Agradeció a la vez a los militantes de Eli y la ciudadanía en general, el acompañamiento constante que los mantiene como primera fuerza partidaria a nivel provincial y segundos en el marco de la alianza ECO.

En forma posterior durante la disertación del Licenciado en Economía Gustavo Lázzari, los participantes pudieron preguntar sobre su opinión personal sobre la probable  duración de la crisis inflacionaria en el país, entre otras muchas consultas sobre economía familiar.

El profesor de la UBA, además, ofreció una pormenorizada explicación sobre el liberalismo y cómo funciona dentro del mismo: la oferta y la demanda, diferenciando entre la teoría liberal de la doctrina liberal.

También se explayó sobre las instituciones básicas: propiedad privada, libertad y paz, en el ideario liberal.

La reunión culminó con un mensaje del presidente Cassani a todos los que participaron: “Feliz décimo aniversario”, recordando que la manera de celebrarlo será con capacitaciones todo el año.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés inauguró obras en Capital: “estamos cambiando la calidad de vida de nuestros vecinos”

Publicado en abril 11, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, inauguró en la Capital provincial, los trabajos de pavimentación, cordón cuneta y desagües pluviales de la avenida Martí y Porta; y las obras de puesta en (...)

Valdés inaugura obras viales y refacciones en espacio público de la Capital

Publicado en abril 10, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, inaugura este jueves obras de puesta en valor y refuncionalización de la “Plaza de los Constituyentes”, por Río Limay y Triunvirato de la capital correntina, desde (...)

En Saladas, el Gobernador habilitó obras para apuntalar el turismo

Publicado en abril 9, 2025.

Culminando su agenda en la localidad de Saladas, el gobernador Gustavo Valdés realizó el corte de cinta de las refacciones en el complejo turístico local. Anunció futuras obras como la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.