Luego de un arduo trabajo investigativo efectivos de la Policía de Corrientes, localizaron a una joven de 17 años en la isla Guaycurú, frente la localidad correntina de Cecilio Echeverría, quien sería la madre del recién nacido, hallado el viernes y que fuera salvado por una enfermera que le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RPC).
Según detalla la información oficial, la joven está siendo atendida debido a su estado de shock en el hospital de la localidad de Santa Lucía, donde le realizan diversos controles exhaustivos.
La menor sería oriunda de la misma isla, que pertenece, por competencia territorial a Las Garzas, Santa Fe, aunque las actuaciones legales continúan del lado correntino con intervención de la Unidad Fiscal.
El bebé se encuentra evolucionando favorablemente en el Hospital Zonal de Goya, pero se evalúa su traslado a la capital correntina para realizarle estudios de mayor complejidad
Los hechos
El viernes la provincia de Corrientes quedó conmocionada con la noticia de la aparición de un recién nacido, abandonado en una zona de islas frente a la frente a la localidad de Cecilio Echeverría.
Los pescadores isleños que lo rescataron, lo cruzaron en canoa y pidieron ayuda a una enfermera local, quien con maniobras de RCP, lo mantuvo con vida hasta que lograron hospitalizarlo.