Corrientes

Alertan sobre estafas con una versión falsa de Mercado Pago en Corrientes

Publicado en febrero 23, 2024.

Desde la Policía de Corrientes, emitieron un alerta de estafa mediante la utilización de una versión falsa, de una reconocida aplicación de pago o billetera virtual para concretar el delito.

En esta modalidad, la persona (estafador) hace la compra y a la hora de pagar, lo realiza desde su celular, con la supuesta billetera virtual (Mercado Pago), cargando el alias o CBU y el importe, para después mostrar al comerciante, su celular con una pantalla muy similar a la de la aplicación, con la transacción y el importe correcto y se retira, pero la transferencia o mejor dicho el dinero, no se acredita en la cuenta del comerciante.

Esto se debe, a que el estafador, no se está usando la aplicación oficial, sino una falsa, similar a la real, que nunca realiza la transferencia. Esta aplicación falsa, posee un logo diferente, algo más grande que la original y posee algunas palabras como, por ejemplo, en la copia dice “pagar” en lugar de “transferir” y el comprobante, no contiene los datos del receptor de la transferencia.

Por ello, la Policía de Corrientes, recomienda poner mucha atención al comprobante
emitido. Solicitar a comprador, su DNI, para comprobar su identidad y tomar nota de su
número, en caso de alguna irregularidad.

Y muy importante, verificar el impacto de la transferencia en la cuenta de recepción,
antes de entregar la mercadería y que, el supuesto comprador se retire.

Ante la duda o consulta, llamar al 911, a la Comisaría de su localidad o barrio y/o
también al 3794-422931
(Dirección General de Delitos Complejos e Informáticos).

Relacionado:  

Secuestran 116 kilos de cocaína en Salta y Jujuy

Publicado en abril 17, 2024.

Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, secuestró 116 kilos de cocaína en dos operativos realizados en las provincias de Salta y Jujuy, donde resultó clave (...)

Niña de 11 años fue madre en Corrientes e investigan a otro menor

Publicado en abril 17, 2024.

Una niña de 11 años de edad fue madre el pasado domingo en el hospital Irastorza de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá. María José Barrero Sahagún, fiscal de investigación (...)

Siguieron a una camioneta y los llevó a un depósito con más de 650 kilos de marihuana

Publicado en abril 16, 2024.

El vehículo evadió un control de ruta a gran velocidad. Posteriormente, los gendarmes lograron localizar el rodado saliendo de un domicilio. Al ingresar a la vivienda, los funcionarios descubrieron la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.