Restricción de circulación en rutas argentinas este fin de semana

Publicado en febrero 23, 2024.

Este fin de semana habrá restricción de camiones en más de 30 rutas nacionales y en los principales accesos al AMBA

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) comunica que este fin de semana habrá restricción de circulación para camiones de más de 3.500 kilos. La medida se aplicará el viernes de 18 a 20:59 h, el sábado de 7 a 9:59 h y el domingo de 18 a 20:59 h.

De esta manera se busca prevenir siniestros viales y agilizar el viaje de los vehículos que se trasladen en ambos sentidos por las más de 30 rutas nacionales y principales accesos al AMBA que contempla la restricción.

Además, el organismo nacional recuerda a todos los conductores la documentación reglamentaria y los elementos necesarios para un viaje seguro:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Licencia Nacional de Conducir.
  • Cédula verde o azul.
  • Comprobante de seguro en vigencia.
  • Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo.
  • Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV).
  • Chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.
  • Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.

Línea telefónica 149 opción 2 de asistencia a las víctimas de siniestros viales

Las personas que hayan protagonizado un siniestro vial pueden comunicarse con la Red Federal de Asistencia de la ANSV, que funciona a través de la Línea 149 opción 2 en todo el país, durante las 24 horas. Este servicio acompaña y asesora a las víctimas viales y a sus familiares en las instancias posteriores a la emergencia.

Entre sus principales recursos, brinda asistencia psicológica y jurídica, asesoramiento sobre servicios sociales, asistencia médica y rehabilitación, traslados y hospedajes, y ayuda económica.

Rutas, fechas y horarios de la restricción: https://www.argentina.gob.ar/seguridadvial/restriccion-de-camiones/febrero-2024

Relacionado:  

Corrientes al Día

Así serán los servicios municipales para el 1° de mayo

Publicado en abril 29, 2026.

La recolección de residuos domiciliarios tendrá un esquema especial durante el jueves y viernes para evitar que las zonas en las que se divide la ciudad se queden sin servicio (...)

Acciones de prevención y control animal en capital e interior de Corrientes

Publicado en abril 28, 2026.

Las actividades se llevarán a cabo en Capital en la plaza Vera, Costanera Sur y Facultad de Ciencias Veterinarias. Habrá vacunación antirrábica y promoción de tenencia responsable, entre otras. También, (...)

Reiteran la importancia de completar el calendario de vacunación y antigripal

Publicado en abril 27, 2026.

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. La vacunación es la medida de prevención más efectiva. El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.