El gobernador Gustavo Valdés, visitó Tabay para inaugurar la repavimentación de su acceso. Con un total de 11 cuadras de concreto asfáltico, la obra fue realizada por la Provincia a través de Vialidad Urbana. Durante el acto inaugural, el mandatario remarcó la necesidad de continuar con un Estado eficiente y anunció que “se seguirán haciendo caminos, rutas, casas y dando asistencia a la gente”.
El nuevo pavimento se extiende sobre la avenida Piragine Niveyro, desde la Ruta Nacional 118 hasta la calle Pedro Ríos. Antes, hubo que reparar la superficie, limpiando juntas en la calzada.
“Teníamos que recuperar la capacidad de desarrollar obra pública, por eso creamos Vialidad Urbana para ayudar a los municipios”, expresó Valdés, quien destacó el trabajo de funcionarios, ingenieros y obreros involucrados en la iniciativa.
El área cuenta con equipamiento valuado en más de 12 millones de dólares y se realizaron obras en toda la provincia. “Lo que inauguramos hoy, si tuviéramos que recurrir al sector privado, costaría más de 200 millones de pesos. Imposible para un municipio”.
Es por ello que el gobernador precisó “seguir siendo eficientes”, a la vez que anunció que no menguarán las obras en caminos, entrega de viviendas y asistencia a la gente.
Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, indicó que “fue una obra largamente gestionada por el Intendente, y sabemos que hay cuestiones pendientes que tienen que ver con los caminos, y que iremos concretando en poco tiempo”.
Intendente Pereyra
En este contexto, el intendente de Tabay, Roberto Pereyra, agradeció al gobernador Valdés y al ministro Polich “por hacer posible la repavimentación en nuestra localidad”.
Asimismo, Pereyra dijo que “acá está a la vista lo que algunos pensaban que no se podía hacer”, agregando que además “estamos haciendo 10 viviendas, el polideportivo y 10 cuadras de cordón cuneta”.
A modo de cierre, el jefe comunal le agradeció a Valdés la donación de una camioneta que se utilizará para la mejora de la gestión municipal.
Presencias
Acompañaron el acto ministros, legisladores, secretarios y subsecretarios provinciales y funcionarios municipales.