Gendarmería incautó cubiertas escondidas en un camión que viajaba a Corrientes

Publicado en enero 29, 2024.

En el marco de investigaciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir los delitos de contrabando en nuestro territorio, la Gendarmería Nacional secuestró más de 50 cubiertas escondidas en un camión en la provincia de Chaco.

Integrantes de la Sección “Lapachito”, dependientes del Escuadrón 14 “Las Palmas” de Gendarmería Nacional, siempre alertas a detectar mercaderías ilegales, realizaban un operativo sobre el kilómetro 1.060 de la Ruta Nacional N°11 cuando detuvieron la marcha de un camión marca Mercedes Benz con acoplado que circulaba de Formosa a Corrientes.

Al proceder a la inspección del rodado, los agentes federales descubrieron, escondidos entre cajones de madera, 50 neumáticos de diferentes rodados sin aval legal, en violación al Codigo Aduanero. 

Intervino el Juzgado Federal N°1 de la Ciudad de Resistencia, que ordenó el decomiso de la mercadería, del rodado y que los involucrados permanezcan supeditados a la causa, en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tragedia en Curuzú Cuatiá: motociclista falleció tras un choque con una camioneta

Publicado en agosto 18, 2025.

Un trágico siniestro vial ocurrió en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá durante la madrugada de este lunes 18 de agosto, cuando una motocicleta y una camioneta colisionaron en la (...)

Desesperada búsqueda en el Paraná: dos correntinos desaparecidos tras el vuelco de una lancha

Publicado en agosto 16, 2025.

En la localidad de Bella Vista se viven horas de incertidumbre por la desaparición de dos jóvenes de 23 años que salieron a pescar y no regresaron. Se trata de (...)

Allanamientos en Chaco y Corrientes: detienen a dos empresarios por lavado de activos

Publicado en agosto 15, 2025.

En un megaoperativo que desplegó fuerzas federales y provinciales en simultáneo en Chaco y Corrientes, la Justicia Federal detuvo este viernes a dos empresarios chaqueños acusados de presunto lavado de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.