Corrientes

Aldana Videla. La reina que ilumina a Aymará en los carnavales goyanos

Publicado en enero 28, 2024.

La ciudad de Goya se vistió de gala para dar inicio a los tan esperados Carnavales Goyanos 2024, espectáculo que promete ser un despliegue de alegría, pasión y belleza.

Este producto turístico es resultado de una meticulosa planificación que abarca desde la estructura del Corsódromo, con su característica alfombra blanca, pintura, iluminación y demás detalles, hasta las agrupaciones y comparsas que aportan el brillo en el circuito.

Sobre esto último, un elemento clave de la celebración es el comparsero. Figura emblemática que encarna la esencia del carnaval.

Aldana Videla, representante de la comparsa Aymará, compartió sus impresiones sobre la inminente apertura de los carnavales y la preparación intensiva de su comparsa para enfrentar el desafío de la presente edición.

Aldana Videla, quien anteriormente fue bastonera de batería y ahora ostenta el título de reina de la comparsa Aymará, expresó su emoción y nerviosismo ante la cercanía del evento. “Estamos más que preparados y listos para salir”, aseguró la bailarina, destacando la importancia de la semana adicional como un impulso beneficioso para llegar al 100% de su capacidad en la noche inaugural.

La responsabilidad de ser la reina de Aymará, la comparsa ganadora de los corsos oficiales en 2023, se traduce en una carga emocional y de expectativas para Aldana. “Siento bastante responsabilidad y es mucha presión saber que no podemos bajar los brazos, y no podemos bajar de donde estamos en este momento”, compartió. Sin embargo, su enfoque principal está en disfrutar del carnaval, conectarse con el público y representar a su comparsa de la mejor manera posible.

Tanto Aldana Videla como Aymará anhelan que sea la de este año una de las mejores ediciones hasta la fecha. Se ha invertido más esfuerzo en la preparación, el Corsódromo ha experimentado cambios significativos, y se espera una mayor participación del público. “Tengo muchísimas expectativas para este año y estoy bastante emocionada. El Corsódromo en sí está muchísimo más cambiado, se espera gran cantidad de gente, creo que va a ser otra cosa”, expresó con entusiasmo.

Un elemento estructural interesante que destaca Aldana es el Corsódromo en el predio Costa Surubí, que brinda al público una experiencia diferente con la colocación de tribunas. “Se disfruta mucho más, se ve distinto, le da una grandeza más”, señaló la reina de Aymará, destacando la importancia de adaptar las cosas buenas al carnaval como espectáculo.

La conexión entre los comparseros y el público es esencial para el éxito de la fiesta. La reina reconoció que la presencia y alegría del público son elementos fundamentales para completar la experiencia del carnaval. “Estoy esperando nada más que esa noche y poder sentir la alegría del público”, afirmó.

En cuanto a los detalles finales antes de la gran noche, Videla admitió que siempre hay algunos detalles pendientes, pero este año están más preparados que nunca. La Reina de Aymará invitó a todos los oyentes y al público en general a unirse a esta gran fiesta el sábado 27, destacando la dedicación y el esfuerzo invertido por todas las comparsas y comparseros.

Los Carnavales Goyanos 2024 prometen ser una experiencia inolvidable, llena de color, música y la magia única del carnaval que solo Goya puede ofrecer. “No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta celebración única que dará comienzo este sábado 27 de enero en el Corsódromo Goya. ¡Prepárate para vibrar con la pasión y la alegría de Aymará y de todas las comparsas que harán de esta edición un evento inolvidable!”, finalizó Aldana.

Relacionado:  

Sapucay es la campeona de los Carnavales Oficiales 2024

Publicado en febrero 19, 2024.

La Comparsa del Gallo fue proclamada campeona en la actual edición de los Carnavales Oficiales de Corrientes por su espectacular presentación denominada “El Gran Viaje”. En una noche llena de (...)

El cierre del Duelo de Baterías fue masivamente acompañado en el Camba Cuá

Publicado en febrero 19, 2024.

La Municipalidad de Corrientes llevó adelante por segundo año consecutivo el duelo de baterías que tiene como protagonistas a las agrupaciones que musicalizan a las comparsas del Carnaval Oficial. El (...)

Embajadoras de la Fiesta de la Naranja presentes en el carnaval correntino

Publicado en febrero 19, 2024.

Las embajadoras de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva de Bella Vista, estuvieron presentes durante este fin de semana en la capital correntina participando de distintos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.