Gendarmería incautó cubiertas escondidas en un camión que viajaba a Corrientes

Publicado en enero 29, 2024.

En el marco de investigaciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir los delitos de contrabando en nuestro territorio, la Gendarmería Nacional secuestró más de 50 cubiertas escondidas en un camión en la provincia de Chaco.

Integrantes de la Sección “Lapachito”, dependientes del Escuadrón 14 “Las Palmas” de Gendarmería Nacional, siempre alertas a detectar mercaderías ilegales, realizaban un operativo sobre el kilómetro 1.060 de la Ruta Nacional N°11 cuando detuvieron la marcha de un camión marca Mercedes Benz con acoplado que circulaba de Formosa a Corrientes.

Al proceder a la inspección del rodado, los agentes federales descubrieron, escondidos entre cajones de madera, 50 neumáticos de diferentes rodados sin aval legal, en violación al Codigo Aduanero. 

Intervino el Juzgado Federal N°1 de la Ciudad de Resistencia, que ordenó el decomiso de la mercadería, del rodado y que los involucrados permanezcan supeditados a la causa, en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”

Relacionado:  

Corrientes al Día

Juicio por Loan: Pérez y Caillava quieren declarar tras las acusaciones de Maciel

Publicado en septiembre 11, 2026.

Por Corrientes al Día Carlos Pérez y María Victoria Caillava tienen previsto declarar durante el juicio por la sustracción y ocultamiento de Loan Danilo Peña, desaparecido el 13 de junio (...)

Juicio por Loan: Maciel apuntó contra Pérez, Caillava y Laudelina

Publicado en septiembre 10, 2026.

Por Corrientes al Día El excomisario de 9 de Julio, Walter Maciel, declaró este jueves en el juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña, negó haber encubierto a los (...)

El ginecólogo Dahse afrontará un nuevo juicio por abuso sexual en Corrientes

Publicado en septiembre 10, 2026.

Por Corrientes al Día El próximo lunes 14 de septiembre comenzará en la ciudad de Corrientes un nuevo juicio oral contra el médico Gerardo Alejandro Dahse, acusado del delito de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.