El Banco de Corrientes informó que implementó una importante línea de apoyo en el actual contexto que atraviesan diferentes regiones afectadas por fenómenos climáticos extremos que produjeron pérdidas materiales significativas en localidades.
De esta manera, las personas y comercios damnificados por estas situaciones podrán acceder, desde el lunes 8 de enero, a la nueva Línea de Ayuda por Fenómenos Climáticos Extremos, la cual busca mitigar las consecuencias del impacto de inundaciones, granizo o tormentas fuertes.
Las personas humanas podrán solicitar hasta $2 millones y, los comercios y empresas, hasta $10 millones. Tanto el crédito personal como aquel destinado a empresas, tendrán una tasa de fija del 92%. El plazo de financiación será de hasta 36 meses, con seis meses de gracia para el pago del capital.
“Esta iniciativa es una muestra del compromiso y la cercanía del banco de los correntinos para con cada uno de los sectores y las familias afectadas en todo contexto o situación de este tipo”, expresó la presidente de la entidad, Laura Sprovieri. Además, aseguró que se trata de una línea “pensada para aliviar el impacto de este tipo de fenómenos, cada vez más recurrentes en la región debido a las consecuencias del cambio climático”.
Los solicitantes deberán firmar una declaración jurada detallando los daños sufridos y aportar documentación de respaldo. Asimismo, deberán presentar un presupuesto detallado con el uso de los fondos.
Para más información, ingresar a www.bancodeorrientes.com.ar