El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en declaraciones a la prensa se expresó sobre la nueva amenaza de paro de transporte que realizó la UTA. “Tenemos que ver cuál es el problema porque seguimos poniendo plata y vivimos de paro, lo que no es un círculo saludable para la persona de a pie”, advirtió el mandatario.
En el mismo sentido fue claro al sostener que la Provincia no aportará fondos nuevamente, asegurando que “lo que tenemos que lograr es que el sistema funcione solo”.
Insistió en remarcar que “no se puede decir que la UTA entiende o no, son trabajadores organizados, pero hay que poner al usuario en el centro del sistema, porque no es racional que a pesar de que se ponga el subsidio, no haya transporte”.
“No es racional que a pesar de que se paga un boleto de $200, la Municipalidad y la Provincia ponen los subsidios, no haya sistema. Estamos en un momento bisagra y se debe profundizar el sistema para ver lo mejor para todos”, advirtió Valdés.
Finalmente, dejó claro que “debemos sincerarnos. Estamos hablando con el intendente Tassano. Nosotros no tenemos que ver con el transporte en Capital y solo ayudamos pero hay que profundizar el tema para lograr una salida para todos”.
Gremio en pie de guerra
Recordemos que el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes, José Luis Sabao, esta mañana se refirió a la posibilidad de un nuevo paro, amenazando con que, “si las empresas no cumplen con nosotros como corresponde, o sea, en tiempo y forma vamos a realizar una medida”.
“Si no depositan hoy en el transcurso del día, el primer servicio de las 4.30 de la mañana (del jueves) no va a salir directamente”, remató el gremialista.