En conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, el martes se llevó adelante una actividad en la plaza Estado de Israel con exhibiciones deportivas, merienda y muestra de emprendedores. Cientos de vecinos participaron con banderines y escarapelas de esta propuesta organizada por la Municipalidad.
El Día de la Soberanía se conmemoró este martes a la tarde con un verdadero fervor patrio en el barrio Apipé, en el marco del programa municipal “Fiestas Patrias Barriales”. Cientos de vecinos de la zona disfrutaron de música, exhibiciones deportivas y exposiciones de emprendedores en la plaza Estado de Israel.
El subsecretario de Coordinación Territorial, Julio Bartra, comentó que este fue del séptimo evento a lo largo de este año y destacó que el objetivo de estos encuentros es “revalorizar los festejos patrios en los barrios, tenemos clarísimo los eventos que se hacen en la Costanera como los desfiles por 25 de mayo, 9 de julio, pero también queríamos revalorizarlos en los barrios”.
Al respecto, precisó que “durante todo el año hemos pasado por los barrios Bañado Norte, Anahí, Pujol, San Gerónimo, Piragine Niveyro, entre otros, con el claro sentido de que las organizaciones locales puedan ser partícipes”.
Micaela Rodríguez es emprendedora gastronómica y con “Dulces Aurora”, nombre de su emprendimiento en honor a su mi hija, logró salir adelante luego de que la niña pasara por una grave enfermedad que la tuvo muchos años en el Hospital Garraham. “Esto es lo que nos sacó a flote, como no podíamos trabajar, empezamos con lo dulce y le pusimos su nombre”, comentó.
En referencia a la oportunidad de participar en este evento, Micaela señaló: “Me parece excelente porque es una oportunidad que me dan a mí y me sirve un montón, porque casi siempre estoy generando ingresos y haciéndome más conocida y a la gente le gusta mucho las cosas que hacemos, estoy totalmente agradecida con ese emprendimiento”.
Agustín Salazar y Nicolás Barrios Baranda, ambos instructores de Karate del Club de Regatas Corrientes, estuvieron a cargo de la demostración de esta arte marcial milenaria. “Este se convierte en un gran evento para demostrarle a toda la gente lo que es este arte marcial, que sirve mucho para la vida cotidiana en sí, para la salud y sobre todo para la defensa personal”, explicó Nicolás.
Por su parte, Agustín destacó que el objetivo de esta actividad es “tratar de acercar el karate a los barrios para que les sirva a los chicos, vean de qué se trata, qué beneficios tienen con esto y contenerlos para tratar de que tengan un lugar: sacar un chico de la calle, siempre es muy bueno y si podemos aportar eso de nuestra parte, bienvenido sea”.
“Tenemos alumnos desde los cinco años hasta los 65. Trabajamos lo que es todo el cuerpo y no solamente la parte física sino también la parte psíquica, trabajamos con la respiración, y muchas acciones que te van quedando para usarlas en la vida cotidiana y como defensa personal”, agregó.