Corrientes capacitará a empleados públicos en Inteligencia Artificial Generativa

Publicado en junio 18, 2026.
Por Corrientes al Día

Con el objetivo de incorporar nuevas tecnologías al funcionamiento del Estado, el Gobierno de Corrientes presentó un programa de formación en Inteligencia Artificial Generativa destinado a empleados de la administración pública provincial y municipal. La propuesta comenzará el próximo 25 de junio y se desarrollará de manera virtual.

La iniciativa es impulsada por la Escuela de Gobierno y el Instituto de Modernización e Innovación, y apunta a que los trabajadores estatales puedan aprovechar las herramientas de inteligencia artificial para optimizar procesos, reducir tiempos operativos y mejorar la toma de decisiones basada en datos.

El programa se dictará mediante tres encuentros sincrónicos, uno por semana, a partir de las 15.30. Además de las clases en vivo, los participantes tendrán acceso a material de estudio, actividades prácticas y un aula virtual diseñada para facilitar la aplicación inmediata de los conocimientos.

Los interesados en participar podrán inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/i72HBcmFwfhVjHGj9

La capacitación estará dividida en tres módulos:

25 de junio: ¿Qué es la IA y cómo funciona?

En la primera clase se analizarán los fundamentos técnicos y los principales modelos de inteligencia artificial generativa disponibles actualmente.

2 de julio: Integración estratégica de la IA

El segundo módulo estará orientado a la organización del espacio de trabajo digital y a las metodologías para incorporar estas herramientas en los procesos administrativos.

8 de julio: Ingeniería de prompts y gobernanza

La última instancia se enfocará en la optimización de plantillas de trabajo y en el diseño de instrucciones específicas para tareas vinculadas con la gestión pública.

Desde el Gobierno provincial destacaron que la propuesta se enmarca en una tendencia creciente en América Latina, donde cada vez más organismos públicos incorporan herramientas de inteligencia artificial para brindar respuestas más eficientes a la ciudadanía.

Asimismo, señalaron que el programa refleja el trabajo conjunto que la Provincia viene desarrollando con los municipios correntinos para promover la innovación y la transformación digital, con el propósito de construir una administración pública más moderna, cercana y eficiente.

Relacionado:  

Corrientes al Día

INVICO habilitó la inscripción online para acceder a viviendas: fechas y requisitos

Publicado en septiembre 18, 2026.

Por Corrientes al Día El Instituto de Vivienda de Corrientes (InViCo) puso en funcionamiento una plataforma digital que permitirá a las familias de Capital y del interior provincial inscribirse o (...)

Silke llega a Corrientes con un seminario gratuito de creatividad y arte textil

Publicado en septiembre 18, 2026.

Por Corrientes al Día La reconocida artista Silke, referente del arte textil en la Argentina, desarrollará del 18 al 20 de septiembre un seminario gratuito en distintos espacios culturales de (...)

Cronograma de venta de la Garrafa Social en Capital

Publicado en septiembre 17, 2026.

El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social, informó el cronograma del Operativo de Garrafa Social, que se desarrollará del 21 al 26 de septiembre. La venta (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.