El hospital Las Mercedes ya lleva otorgado más de 36.000 turnos web 

Publicado en octubre 9, 2023.

Además de turnos web, este centro asistencial cuenta con el módulo de Admisión y turnos en el servicio de admisión: mesa de entradas, con 15.908 turnos otorgados y 6.188 pacientes registrados en el sistema digital. 

En el marco de una política de modernización del Estado impulsado por el gobernador Gustavo Valdés, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, implementa desde julio del 2020, turnos web en hospitales y centros de salud. Se trata de una metodología que desde entonces se fue expandiendo en las distintas instituciones sanitarias de gran parte de Corrientes. 

En este sentido, desde la Dirección de Sistemas de la cartera sanitaria a cargo de Fabián Medina, se informó que el hospital Las Mercedes, de la localidad homónima, cuenta con turnos web desde noviembre de año 2021 y a la fecha ya registra 36.276 turnos solicitados. 

Además de turnos web, el hospital cuenta con el módulo de Admisión y turnos en el servicio de admisión (mesa de entradas) y con 15.908 turnos otorgados y 6.188 pacientes registrados en el sistema digital.  

En este sentido, recientemente el Ministerio de Salud Pública entregó 10 computadoras completas para equipar consultorios externos del hospital Las Mercedes, que serán destinadas a la implementación de Historia Clínica Digital. Este módulo será utilizado por profesionales de la salud y enfermeros en la carga de evolución de pacientes. 

En la región ya están trabajando con el sistema digital, los hospitales de Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres y Mocoretá y se está realizando la configuración de los hospitales de Mariano I Loza, Juan Pujol, Chavarría, Bonpland y Yapeyú. 

A la fecha, se cuenta con 45 instituciones de salud (hospitales, CAPS y centros especializados) con algún módulo del sistema implementado y 25 en proceso de implementación, con el objetivo de llegar a 70 centros de salud a fin del 2023. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Lanari Zubiaur firmó un convenio por el servicio de tomografía del Llano

Publicado en marzo 4, 2026.

Se trata de una articulación pública privada que traerá beneficios a los pacientes que se atiendan en este nosocomio. El ministro de Salud Pública, Emilio Lanari Zubiaur, firmó un convenio (...)

Salud Pública recuerda que la vacuna contra el VPH previene cáncer

Publicado en marzo 4, 2026.

La dosis es por única vez y está disponible en todos los vacunatorios de la provincia. Además, remarcaron la importancia del uso del preservativo y del control médico tanto en (...)

El ministro Lanari Zubiaur encabezó una reunión de APS

Publicado en febrero 27, 2026.

El encuentro se realizó este viernes y participaron autoridades de la cartera sanitaria. En la oportunidad, se expuso los desafíos y los objetivos que se trabajarán en equipo. El ministro (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.