Aprobaron la utilización de la Vacuna contra bronquiolitis en bebés

Publicado en septiembre 8, 2023.

El medicamento tuvo el visto bueno de la ANMAT y será para aplicar a embarazadas de 32 a 36 semanas. Se trata de un paso importante porque ese virus es el causante de la Bronquiolitis en los bebés.

Tras participar del Consejo Federal de Salud (COFESA), la directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, confirmó que la Administración Nacional de Medicamentos, alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la utilización de la VSR (Virus Sincitial Respiratorio).

“En medio del COFESA, al cual participé por indicación del ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, a las 14 se confirmó la aprobación de la vacuna VSR, causante de la Bronquiolitis en bebés, por eso, se aprobó la aplicación para embarazadas de 32 a 36 semanas”, dijo Angelina Bobadilla.

“La vacuna podría estar disponible en el país para fin de año y servirá para evitar las olas de 2024”, explicó y agregó: “Esta vacuna otorgará inmunidad pasiva al bebé, al aplicar a la embarazada”.

La funcionaria remarcó: “Esto es importante porque aportará a disminuir la mortalidad infantil y las complicaciones y las internaciones de los bebés por el Virus Sincitial Respiratorio y es por eso que se le aplicará a las embarazadas, para que le pase la inmunidad al bebé a través de la placenta y luego, a través de la leche materna”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Las guardias en los hospitales y CAPS funcionarán normalmente

Publicado en marzo 20, 2026.

La cartera sanitaria provincial recuerda que está asegurada, durante el fin de semana extra largo, la normal prestación de ese servicio en los centros asistenciales y en los CAPS N° (...)

Salud de Corrientes alertó sobre tres casos de Tos Convulsa

Publicado en marzo 20, 2026.

Se trata de un paciente pediátrico que está internado en el hospital Juan Pablo II, y de dos adultos, todos con buena evolución. Desde la Dirección General de Epidemiología, informaron (...)

En el Hospital Juan Pablo II colocaron tres implantes cocleares

Publicado en marzo 20, 2026.

Se trató de dos niños de Capital y uno de Paso de los Libres. Estas cirugías fueron posible gracias al Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, impulsado por (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.