Corrientes

Prefectura Argentina no emitió alerta por crecida del río Paraná

Publicado en septiembre 9, 2023.

Desde Prefectura Naval Argentina aclararon que el organismo, no emitió “ningún alerta a los pobladores isleños“, debido a una supuesta crecida extraordinaria en zonas adyacentes a Yacyretá.

Luego de que circulara a través de redes sociales la versión de que la represa Yacyretá abriría sus compuertas y la zona ribereña de Ituzaingó e Isla Apipé se verían afectadas, Prefectura Corrientes aclaró que, “desde la fuerza de seguridad no se emitió alerta alguna por crecida extraordinaria del río Paraná”.

Y remarcó que “cualquier novedad al respecto se realizará de forma escrita o a través de la página web de Prefectura”.

El sitio en el cuál se accede a la altura de los ríos es el siguiente: https://contenidosweb.prefecturanaval.gob.ar/alturas/

Los datos actualizados del sitio muestran claramente que la altura del río Paraná en la zona en cuestión está lejos de los niveles de “alerta” y mucho menos de “evacuación”.

Relacionado:  

El Gobernador dijo que espacios como ArteCo, “movilizan el espíritu y la industria cultural, generando trabajo”

Publicado en mayo 24, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés visitó este viernes la 6° edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes (ArteCo), que se lleva adelante en el predio e instalaciones del Puerto (...)

El proyecto de Boleta Única de papel es analizado en la región  

Publicado en mayo 24, 2024.

Con sumo interés, alumnos de una universidad privada chaqueña resolvieron dudas e inquietudes en cuanto a la propuesta de modernización del sistema de votación de manera práctica, sencilla y económica. (...)

Correntino condenado a 14 años de prisión por abuso sexual agravado

Publicado en mayo 24, 2024.

Lo hizo el Tribunal de Juicio de Goya- en su modalidad colegiada, presidido por el juez, doctor Ricardo Diego Carbajal, actuando como vocales los jueces Jorge Antonio Carbone y Julio (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.