Fue en el marco de una reunión que se llevó a cabo hoy con el fin de dotar a esa nueva institución de una óptima funcionalidad, para lo cual participó del encuentro el área de Arquitectura hospitalaria.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión en la Sala de Situación de la cartera sanitaria, en la que se evaluaron los trabajos de la construcción del hospital Pediátrico de Goya, con el fin de dotarlo de una óptima funcionalidad.
“Estuvimos trabajando sobre cuestiones estructurales en principio y también sobre el recurso humano con el que vamos a dotar al hospital pediátrico para su funcionamiento”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
Por su parte, el director del hospital regional de Goya, Dr. Camilo Muniagurria, Raúl Martínez, indicó: “Nos reunimos con el área de Arquitectura Hospitalaria para readecuar espacios, ya que necesitábamos darle más funcionalidad a este nuevo hospital, más que nada porque luego se va a conectar con el hospital Regional” y aseguró que la “obra civil presenta un avance del 50 % aproximadamente”.
Por otra parte, Martínez se refirió otras obras que, en este caso se llevan adelante en el hospital Regional de Goya. “Se está terminando la ampliación de la Terapia Intensiva de adultos que va a contar con 14 camas. El avance de esta obra es de un 90 por ciento y también se está trabajando en la ampliación y en la refacción de la parte técnica de la Neonatología”, indicó.
Vale recordar que días atrás, el ministro Cardozo entregó un equipo de Laparoscópica de avanzada al hospital Regional de Goya. “Gracias a esto se pudo concretar una cirugía de Gastrectomía Subtotal en un paciente con diagnóstico de Cáncer Gástrico”, dijo Cardozo al respecto y remarcó: “Este equipamiento cuenta con tecnología de última generación, acortando el tiempo quirúrgico y otorgando al paciente menos dolor post operatorio”.