El espacio verde se convirtió en el lugar elegido por la comunidad japonesa para realizar esta milenaria celebración y el público en general se congregó masivamente para conocerla. Organizado por la Asociación Japonesa de Corrientes con el apoyo de la Municipalidad, hubo bailes tradicionales, comida oriental, venta de plantas ornamentales y artesanías.
Los lapachos en flor que embellecen los espacios verdes capitalinos constituyeron el marco ideal para replicar en Corrientes la tradición del “Hanami Fest”, que es la conmemoración japonesa a la flor del cerezo. La celebración en torno al árbol del Sakura incluyó espectáculos en vivo y actividades relacionadas con la cultura japonesa.
De esta manera, la Municipalidad -a través de la Secretaría de Turismo y Deportes- junto a la Asociación Japonesa de Corrientes brindaron a los vecinos de la ciudad el espacio ideal para realizar este festival que contó con masiva asistencia.
El subsecretario de Promoción y de Promoción y Calidad Turística, Juan Pedro Picasso, indicó que más de 3 mil vecinos se acercaron a celebrar con música japonesa; música de taikos, los tambores japoneses; J-Pop; artes marciales de todo tipo; exhibiciones de Kendo y Karate y conocer a muchos emprendedores del arte oriental como ser: los que hacen letras, ofrecen plantas, hacen comidas dulces y saladas; y los que venden remeras y otros productos relacionados con el arte japonés y la cultura anime también.
“Es algo que siempre nos pide nuestro intendente Eduardo Tassano, trabajar por una ciudad de eventos, eso es lo que queremos ser, por lo que trabajamos y en lo que queremos posicionarnos, hoy trayendo algo que no es muy común en Corrientes para que también los vecinos puedan disfrutar de algo nuevo, de nuevas experiencias, nuevos sabores y aprender mucho más de la cultura japonesa”, señaló el funcionario municipal.
Por su parte, el presidente de la Asociación Japonesa de Corrientes, Fernando Pereira Ogawa, explicó que, en agradecimiento al pueblo correntino que recibió a sus antepasados para que puedan estar hoy asentados en esta provincia es que se realizó, como todos los años, este Festival al que concurren muchos integrantes de esta gran comunidad oriental.
“Estamos muy agradecidos con las personas que se acercaron, que probaron nuestra comida, disfrutaron nuestros espectáculos y vemos que los vecinos se interesan, son muy respetuosos de nuestra cultura, por eso para nosotros es un gran orgullo poder presentarlo de esta manera”, aseveró el representante de la comunidad japonesa.
En la oportunidad, cerca de 10 stands, uno inclusive de Buenos Aires ofreció diferentes productos, comida, artesanías, merchandising y todo aquello vinculado al animé- manga.
Para conocer más sobre esta gran comunidad asentada desde hace muchos años en Corrientes, la Asociación Japonesa de Corrientes cuenta con una sede en Rivadavia 1753.