Se trata de una nueva línea destinada a los educadores que trabajen en el ámbito del Ministerio de Educación de Corrientes. Se solicita ante el Banco de Corrientes SA; el plazo es de 24 meses, a 0% de tasa para el cliente. La relación cuota Ingreso es del 45% de los ingresos del solicitante
La gestión del gobernador Gustavo Valdés, en convenio con el Banco de Corrientes SA, implementa desde este lunes 3, una nueva línea de crédito destinada a los docentes de la provincia para la compra de PC/notebook. La asistencia se otorgará a través de la entidad financiera provincial y cada educador correntino podrá solicitar hasta $500 mil.
El crédito fue presentado en la mañana de este jueves 29 de junio, en el Salón Verde de Casa de Gobierno, en un acto que contó con la participación de los ministros de Hacienda y Finanzas y de Educación, Marcelo Rivas Piasentini y Práxedes Ytatí López, directivos del Banco de Corrientes. Asistieron el subsecretario de Finanzas Héctor Grachot y otros funcionarios provinciales.
Destinatarios
Esta línea está dirigida a todas aquellas personas que desarrollen actividad docente en el ámbito del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes; cualquiera sea el nivel o modalidad o régimen de administración (gestión pública, privada o mixta) siempre que perciba sus haberes mensuales por el Banco de Corrientes, destinando los fondos a la compra de PC/ notebook.
Monto y plazo
Por destinatario podrá solicitar hasta $500 mil; el monto global invertido para financiar esta línea de crédito asciende a $500 millones.
El plazo del crédito es de 24 meses. Tasa: final para el cliente 0% (siendo la tasa a aplicar equivale al 102% TNA) la cual será subsidiada en un 50% por el Gobierno de Provincia de Corrientes y el otro 50% a cargo del Banco de Corrientes.
Comisión bonificada, la garantía es a sola firma, el periodo de amortización mensual.
La relación cuota Ingreso es del 45% de los ingresos normales y habituales considerando las cuotas de todas las operaciones que mantenga vigentes con el Banco de Corrientes
El cliente solo abonará el capital de cada cuota.