Presentan un libro que recorre 14 años de gestión cultural pública

Publicado en junio 28, 2023.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, invita a la presentación del libro “Instituto de Cultura del Gobierno de Corrientes. Una experiencia de gestión (2009-2022)”, que se realizará el próximo lunes 10 de julio, a las 19,30, en el auditorio A de la Ex Usina Eléctrica, en el marco de la Feria Provincial del Libro.

Se trata de una obra que recorre la actividad cultural en la provincia desde el 2009 al 2022, e intenta realizar una revisión de las acciones y profundización de la política pública en el campo de la gestión cultural pública.

Coordinado por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, este libro cuenta con una presentación titulada “La gestión cultural como herramienta de desarrollo” a cargo del gobernador Gustavo Valdés, y un prólogo del colombiano Jorge Melguizo. 

Además, tiene el aporte de distintos funcionarios y ex funcionarios del Instituto de Cultura y gestores culturales que formaron parte del camino recorrido a lo largo de más de una década de trabajo. Es el caso de Aurora Arbelo, Fany Lischnovsky, Hada Irastorza, Marita Massera, Juan Pablo Suerte, Natalia Albanese, Sara Spagnolo, Rosana Romero, Cecilia Ramírez, Eduardo Sívori, Mariana Leconte, Maria Andrea (Maia) Eirin.

Cada uno brinda detalles de las obras, acciones, proyectos, programas, ferias, festivales y espectáculos organizados por el Instituto de Cultura de la Provincia, incluyendo sus orígenes y evolución a lo largo del tiempo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Homenaje y último adiós al gran Raúl Barboza

Publicado en septiembre 3, 2025.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, rendirá un sentido tributo a uno de los grandes embajadores del chamamé: el maestro Raúl Barboza. Este (...)

Acuerdo de cooperación entre Cultura y el Centro Sanmartiniano

Publicado en septiembre 3, 2025.

La presidenta del Instituto de Cultura, Beatriz Kunin, y el presidente de la Asociación Civil de Maestros de Corrientes, Agustín Payes, rubricaron un convenio marco de cooperación y asistencia recíproca (...)

Charla sobre conservación y restauración en el Museo de Bellas Artes

Publicado en septiembre 2, 2025.

Este miércoles 3 de septiembre, a las 20 continuará el ciclo de charlas en el Museo de Bellas Artes Dr. Juan Ramón Vidal (San Juan 634), en el marco de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.