Exitosa capacitación en kayakismo impulsa el turismo acuático en Caá Catí

Publicado en junio 27, 2023.

En un esfuerzo por fomentar el turismo acuático y promover las actividades al aire libre, el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes organizó un exitoso curso de capacitación en kayakismo en la localidad de Caá Catí. El evento tuvo lugar los días 12, 14 y 16 de junio y contó con la participación de 31 entusiastas que buscaban adquirir habilidades y conocimientos en esta actividad acuática.

El curso, impartido por el instructor de kayak Jorge Mazzochi, tuvo como objetivo principal brindar a los participantes una sólida introducción al kayakismo, así como capacitarlos en técnicas de navegación, seguridad náutica y organización de salidas turísticas en kayaks. Durante las jornadas de capacitación, se abordaron temas clave que sentaron las bases para una experiencia segura y enriquecedora en el agua.

Entre los temas tratados se incluyeron la historia y evolución del kayak, los diferentes tipos de kayaks y su equipamiento correspondiente, principios básicos de navegación, técnicas de remada, maniobras de control y giro, seguridad náutica, normas de emergencia, uso adecuado del equipo de seguridad y primeros auxilios aplicados al kayakismo. Además, se ofrecieron pautas sobre la planificación de rutas y destinos, consideraciones medioambientales y de conservación, gestión de grupos y comunicación en el agua, así como aspectos logísticos y administrativos de las salidas turísticas en kayaks.

El curso combinó diversas metodologías de enseñanza, incluyendo clases teóricas, demostraciones prácticas y ejercicios de aplicación en el agua. Los participantes también contaron con materiales didácticos, como presentaciones visuales y manuales, que facilitaron su aprendizaje y comprensión de los conceptos clave.

La capacitación no solo se centró en el desarrollo de habilidades técnicas, sino también en la promoción del trabajo en equipo, el cuidado del medio ambiente y el respeto por las normas de navegación. Durante el curso, se llevaron a cabo actividades prácticas en el agua, donde los participantes pudieron aplicar los conocimientos adquiridos y desarrollar sus habilidades en un entorno controlado y seguro.

El instructor expresó su agradecimiento al Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes por su apoyo y recursos, y destacó la participación activa y el entusiasmo de los asistentes como factores clave para el éxito del curso. Asimismo, se mostró convencido de que los conocimientos adquiridos contribuirán al fortalecimiento del turismo acuático en la región.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Ramada Paso lanzó su temporada de verano con Curuzú Jaime como gran atractivo

Publicado en diciembre 23, 2025.

por Corrientes al Día El municipio de Ramada Paso presentó oficialmente la temporada turística 2025–2026 del Complejo Turístico Recreativo Laguna Curuzú Jaime, en un acto realizado en el Salón Verde (...)

Esquina palpita la 53ª Fiesta Provincial de la Sandía y la Producción

Publicado en diciembre 22, 2025.

por Corrientes al Día La localidad correntina de Esquina se prepara para vivir una nueva edición de uno de los eventos más tradicionales del calendario correntino. Los días 26 y (...)

Presentación de autoridades y de propuestas para el desarrollo turístico en el ámbito provincial

Publicado en diciembre 19, 2025.

A días de la asunción de Juan Enrique Braillard Poccard como Ministro de Turismo de Corrientes, se concretó este viernes una reunión virtual con funcionarios de Turismo de diferentes municipios. La (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.