Corrientes

,

Valdés presentó la 3° edición del Toropí Trail Run en Bella Vista

Publicado en junio 27, 2023.

Este domingo 2 de julio se realizará en Bella Vista la Tercera Edición de la Toropí Trail Run 2023, que despierta una notable expectativa al punto que participarán 900 corredores de la provincia y de distintos puntos del país. El lanzamiento del evento tuvo lugar este martes, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, encabezado por el gobernador Gustavo Valdés.

Los competidores recorrerán las distancias de 7, 14 y 23 kilómetros dispuestas por la organización, en un sector delimitado en la Reserva Paleontológica, constituyendo una experiencia que combina deporte y naturaleza.

La prueba transcurrirá en un paisaje de senderos con cuestas intermediando potreros y descensos barrancosos de un particular colorido, ya que el Toropí es un yacimiento paleontológico natural único en Sudamérica.

El destacado ex atleta bellavistense Matías Robledo es la cabeza visible de la organización y fue el encargado de dar a conocer los detalles que hacen al evento.

Las inscripciones ya están cerradas, teniendo en cuenta que se agotó el cupo de 900 runners que ya acreditaron su participación, señalando además que la logística será importante, a través de un equipo integrado por más de 60 personas en calidad de colaboradores, asistentes y auxiliares deportivos y sanitarios.

Robledo enfatizó que el Toropí Trail Run es una “carrera para disfrutarla en familia” y puso de relieve que “tendremos la presencia de corredores de muchas provincias, lo que habla a las claras que este evento ya es una marca registrada”, señalando además que la misma forma parte del Circuito Correntino de Running.

Gustavo Valdés

“Queremos que se conozcan los circuitos de running que tiene la provincia y que se van consolidando en el tiempo”, comenzó el mandatario en función de darle visibilidad al Toropí Trail Run “que cuenta con una belleza natural increíble”, recordando que la zona donde se convocará a los participantes es un espacio paleontológico.

Continuando, Valdés consideró la importancia de “mover el turismo deportivo” a través de la “vida sana al aire libre”, destacando que para llevar adelante estos eventos “se requiere de mucha organización, experiencia y todo un equipo de trabajo para la logística”. “Se necesitan desplegar equipos médicos, de seguridad y proveer indumentaria, entre otras cosas”, enumeró el mismo, durante su alocución.

Por otra parte, en función de lo expresado, el gobernador resaltó la labor del municipio de Bella Vista, en la persona de la jefa comunal presente, manifestando que “es importante que una comuna comprenda la importancia de la práctica de la vida sana y poder mostrar nuestros paisajes”.

Alejandra Eliciri

“Estos eventos, además de promover el deporte y la vida sana, forman parte de la oferta turística de Corrientes como provincia productora de naturaleza”, expresó la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri. La misma deseó el mayor de los éxitos a la organización y resaltó el pleno acompañamiento hacia la localidad de Bella Vista, fomentando la puesta en marcha de este tipo de eventos que trasciende las fronteras de Corrientes.

Noelia Bazzi

Por su parte, la intendenta de Bella Vista, Noelia Bazzi, dijo: “Estamos en la cuenta regresiva, a días de vivir uno de los eventos más importantes que se viene potenciando y creciendo año a año”.

Para la jefa comunal, esta prueba atlética es la “conjunción del deporte con la naturaleza” y dejó en claro que se trata de una gran oportunidad para “dar el salto y que nuestra localidad explote en materia turística”.

Bazzi subrayó también el trabajo articulado con el Ministerio de Turismo y el Gobierno provincial para “seguir diversificando nuestra oferta turística y capacitar a los prestadores de servicios para que Bella Vista sea un destino turístico por excelencia”.

“Fuimos uno de los destinos más elegidos de la temporada de verano y en el invierno también vamos a tener números interesantes”, remarcó la intendenta, acotando que en virtud del Toropí Trail Run la ocupación hotelera es prácticamente del 100%, lo que denota la presencia y la participación los visitantes y de las familias, con todo el movimiento que ello genera en la economía local.

Cronograma, categorías y premios

El organizador, Matías Robledo, explicó que la largada está prevista para el domingo a las 9, desde el Club Ribera del Paraná, lugar de concentración.

Previamente, desde las 7 tendrá lugar la apertura del parque cerrado y a las 8.45 la entrada en calor de los participantes. La ceremonia de premiación se desarrollará a partir de las 13, incluyendo también numerosos premios para los participantes.

En tanto, el sábado 1 de julio, de 14 a 18, en el estadio Ciudad de Bella Vista será el momento indicado para las acreditaciones y entrega de kits.

En este sentido, a los atletas y corredores participantes se les otorgará un kit que incluye: derecho de participación, remera deportiva técnica marca G.O.A.L.L de uso obligatorio, dorsal de uso obligatorio, chip retornable de uso y devolución obligatoria, medalla finisher. barbijo aprobado por el ANMAT de uso obligatorio (lavable y reutilizable), seguro de atleta, hidratación completa y frutas y servicio de ambulancia.

Las categorías participantes serán: 14 a 19 años; 20 a 29 años; 30 a 39 años; 40 a 49 años; 50 a 59 años, de 60 a 69 años y especial única más de 70 años.

Respecto a los premios, se otorgarán Medallas Finisher para todos los competidores de 23K, 14K y 7K que completen el recorrido, con este detalle:

23K MUJERES / HOMBRES

Trofeo del 1° al 3º General (no acumulativas).

Medallones del 1°al 3° Puesto de cada Categoría.

14K MUJERES / HOMBRES

Trofeo del 1° al 3 General (no acumulativas).

Medallones del 1° al 3° Puesto de cada Categoría.

7K MUJERES / HOMBRES

Trofeo del 1° al 5° General (no acumulativas)

Medallones del 1° al 3° Puesto categoría 14-19 años.

También participaron del lanzamiento en el Salón Amarillo, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; ministros, secretarios y subsecretarios del ejecutivo provincial; legisladores nacionales y provinciales; el secretario de Deportes, Jorge Terrile; funcionarios comunales; el organizador del evento, Matías Robledo e invitados especiales.

Relacionado:  

Municipios del sur correntino desarrollan una oferta turística integral

Publicado en mayo 30, 2024.

En paralelo a las mesas de trabajo que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Provincia en los distintos corredores y microrregiones, la titular de este organismo, Alejandra Eliciri (...)

El municipio de El Caimán, con vistas a un desarrollo turístico

Publicado en mayo 29, 2024.

El área de Capacitación del Ministerio de Turismo realizó una visita técnica a esta localidad con el fin de llevar adelante un relevamiento turístico del lugar. Vale mencionar que el (...)

Destacan los resultados del Enduro Toropí en Bella Vista

Publicado en mayo 27, 2024.

La Dirección de Deportes de Bella Vista subrayó los resultados del Enduro Toropí Experiencia 2024 que se desarrolló en la zona del yacimiento Toropí. El comportamiento de los 170 equipos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.