Una multitud de personas se congregaron para exigir justicia por Cecilia Strzyzowski, presuntamente asesinada por el clan político piquetero de Emerenciano Sena. Fueron más de 20 mil almas las que acompañaron el dolor de la familia de la joven desaparecida, a pesar del frío que azotó a Resistencia, la capital del Chaco la noche del miércoles.
La convocatoria, bajo la consigna “¿Dónde está Cecilia?”, pedía a los asistentes que llevaran velas, luces o linternas de sus celulares para iluminar el esclarecimiento del caso.
La madre de Cecilia, Gloria Romero, encabezó la movilización junto a la multitud presente que gritaba fuerte exigiendo justicia y que las ayudaran a encontrar a su ser querido. Aunque con pocas esperanzas de que la joven aparezca con vida, piden al menos saber qué pasó y donde está su cuerpo.
“No quiero que ninguna madre más llore la muerte de su hija, no quiero que haya más Cecilias”, expresó Gloria, afirmando que su fuerza provenía de la rabia que sentía, y que no tenía poder político ni dinero para pagar abogados.
Por su parte, la abuela de Cecilia, Mercedes Flores, afirmó que la desaparición estaba planeada y que nunca hubo una compra de pasajes. Recordó que, al despedirse, Cecilia le pidió muchos besos en la frente porque tenía miedo de que el avión se estrellara. En ese momento, sintió que era la última vez que vería a su nieta.
Además, Mercedes mencionó que el joven, César Sena era una persona tranquila y que siempre le compraba regalos a Cecilia. También señaló que sabían que la madre de él no la quería.
La marcha de las antorchas, Cecilia Strzyzowski, bajo el lema “Para mi hija ya es tarde, pero para la tuya, no“, tuvo lugar en la intersección de las calles avenida 9 de Julio, Frondizi y Güemes, de Resistencia.
Durante el evento, se mostraron imágenes de Cecilia en una gran pantalla y se realizaron discursos de familiares de víctimas de violencia y abuso sexual.
El diácono José Flores pidió a la Justicia que investigara y descubriera la verdad sobre el caso. También invocó a Dios para que brindara consuelo a aquellos que han perdido a sus seres queridos.
Además, hubo performances artísticas en homenaje a Cecilia y una invocación religiosa por parte de un pastor evangélico.
En un momento de la actividad, se criticó duramente a la clase política por sus vínculos con los piqueteros, señalando que les brindan ayuda y tolerancia, lo que los coloca en una situación de impunidad.
Video musical diario Chaco