“Alerta amarilla” para Corrientes por frío extremo

Publicado en junio 14, 2023.

El Servicio Meteorológico Nacional activó el alerta para el territorio por temperaturas extremas. Por ello, gran parte de la provincia se encuentra bajo alerta amarilla durante la jornada, por lo que se brinda a la ciudadanía una serie de recomendaciones, a través del Comando Operativo de Emergencias (COE).

Corrientes se encuentra en el ranking de temperaturas más frías del país, con un registro de 4,2°C en Capital;  4,4°C en Monte Caseros y 5,3°C en Paso de los Libres.

Por ello, se alertó el nivel amarillo en función de posibles efectos -leves a moderados- en la salud, para aquellos grupos de riesgo, como niños y niñas, mayores de 65 años, y personas -en general- con enfermedades crónicas.

Recomendaciones para el cuidado personal

Debido a la coyuntura, desde la institución se recomienda evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores. Abrigarse bien, utilizar gorro, guantes, bufanda (cubriendo principalmente nariz y boca) y calcetines gruesos. Consumir gran variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas del cuerpo (incluye vitamina C).

Estornudar correctamente, utilizando un pañuelo desechable o cubrirse con el ángulo interno del brazo.

Generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etcétera).

Evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio.

Tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

En caso de verse afectado por el frío, no auto medicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano.

Prestar especial atención a los niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.

Cómo evitar la intoxicación por monóxido de carbono

Si se utiliza estufas a gas; leña o cualquier producto que generen o provoquen calor para el hogar, mantener siempre el ambiente ventilado.

No utilizar el horno ni las hornallas de la cocina para calefaccionar el ambiente, y encender y apagar los braseros y estufas a leña fuera de la casa.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Teatro Vera “Renace”: suman nueva función gratuita por entradas agotadas

Publicado en julio 5, 2025.

La esperada obra con la que vuelve a brillar el coliseo correntino tendrá una nueva función el 9 de julio a las 17.30 hs. Acceso libre con retiro anticipado de (...)

Boleta Única de Papel: las desinformaciones más comunes a las que tenés que estar atento

Publicado en julio 4, 2025.

El domingo 26 de octubre serán las elecciones legislativas a nivel nacional en la Argentina, donde se elegirán 127 diputados y 24 senadores. Se trata del primer año electoral en (...)

Las Ferias de la Ciudad arrancan julio recorriendo plazas, paseos y parques

Publicado en junio 30, 2025.

Durante la primera semana de julio, los feriantes de Capital recorrerán distintos espacios públicos de la ciudad con su habitual oferta de productos frescos y a precios convenientes. En cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.