Comenzó el taller de chamamé en Colonia Carlos Pellegrini

Publicado en enero 18, 2021.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, dio inicio el ciclo 2021 del programa Escuelas de Artes y Oficios, con el taller de chamamé “Iberá Resuena” dictado en la localidad de Colonia Carlos Pellegrini.


Un grupo importante de personas entre niños, jóvenes y adultos demostraron interés por participar y recibir capacitaciones en canto, bajo y guitarra. El profesor José Luis Paiva está a cargo del taller a desarrollarse durante los meses de enero y febrero, los días martes, miércoles y jueves a partir de las 17hs.

 

Esta actividad de capacitación se lleva adelante como parte del programa Escuelas de Artes y Oficios que ejecuta e instrumenta el Instituto de Cultura Corrientes. En este caso, en articulación con el municipio de Colonia Carlos Pellegrini.

 

Se diseñaron acciones que atendieron satisfactoriamente a las demandas de los lugareños, enriqueciendo y fortaleciendo sus conocimientos y deleite por las prácticas musicales del género que hoy nos identifica frente al mundo: el chamamé, recientemente declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

 

“Desde dicho municipio nos hicieron llegar testimonios que acreditan su anhelo de que en un corto tiempo puedan conformar un ensamble musical entre acordeones, guitarras, bajo y mucho más”, explicaron desde el Instituto de Cultura.

 

Artes y Oficios

El programa Escuelas de Artes y Oficios fue creado a través de la Ley Nº 6284, y reglamentado por Decreto N°77/2020 con el objetivo de implementar y desarrollar las distintas propuestas en las localidades del interior de la provincia, estableciendo relaciones de coordinación, mediante el trabajo en conjunto con los municipios e instituciones públicas y privadas que trabajan en la promoción de las actividades artísticas y culturales que contribuyen al desarrollo económico y social.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Un hito para la cultura correntina: Valdés inauguró el nuevo Museo de Arte Contemporáneo

Publicado en noviembre 9, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó la noche del sábado la inauguración oficial del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (MACC), un espacio que promete convertirse en un ícono cultural y (...)

La Noche de los Museos ofrecerá muestras, espectáculos e inauguraciones en toda la provincia  

Publicado en noviembre 5, 2025.

El sábado 8 de noviembre, desde la 20 y hasta las 1 de la madrugada, los museos provinciales, municipales y distintos espacios culturales de Corrientes formarán parte de una nueva (...)

Candlelight®, la serie de conciertos multisensoriales, llega a Corrientes

Publicado en noviembre 3, 2025.

La serie de conciertos en vivo bajo la luz de las velas de Fever ya tiene doble función agotada en el Vera con “Las cuatro estaciones de Vivaldi” y “Tributo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.