Valdés asistió a la velada por los 110 años del Teatro Vera

Publicado en mayo 25, 2023.

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés participó  de la velada de celebración de los 110 años del Teatro Oficial Juan de Vera con la puesta en escena de la Ópera Aída de Giuseppe Verdi, con la que fue inaugurada el coliseo el 25 de mayo de 1913. El Mandatario acompañado de autoridades provinciales, municipales y de un gran marco de público disfrutó en esta ocasión de la puesta en escena de la famosa ópera con artistas líricos de la región. La función se llevó a cabo en las escalinatas del Coliseo Mayor y los espectadores y artistas tuvieron como fachada el Teatro Oficial Juan de Vera, uno de los más destacados de la Argentina, declarado Monumento Histórico Nacional.

La celebración tuvo como artística excepcional la reposición de fragmentos de la Ópera Aída del gran compositor italiano Giuseppe Verdi, rescatando sus arias más notables.

La producción integral, a cargo del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, a través de su Dirección de las Artes Escénicas (Daemaa), contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes, dirigida por la maestra Andrea Fusco, y la intervención de destacados cantantes líricos de la región (Analía Estigarribia, Mónica Oliviera Fiedler, Pietrina Catapano, María Griselda Copani, María Eugenia Hernández, Macarena López Leyes, Silvina Leyes Pedrozo, Jerónimo Vargas Gómez, Sergio Casco, Herman Juli, Arturo Darío Estepa, Pablo Posanzini, Francisco Malvido y Lisandro Palomo), pianistas acompañantes (Gustavo Gómez Nardo y Eduardo Rodríguez Hiroz), en vestuario Mariela Daga, bajo la dirección de escena del maestro Boris Laures, y la técnica escénica coordinada desde la producción del Teatro Vera.

Un poco de historia

Aquella emblemática inauguración, a principios del siglo XX, fue posible gracias a la fervorosa solicitud de la comunidad de la época, y la intervención del empresario italiano Carlos María Dodero que financió su construcción. El un proyecto del arquitecto Atilio Locatti, modificado en obra por el arquitecto Carlos Milanesse, con la dirección de Antonio Samela. C.M. Dodero, también acompañó otros importantes desarrollos de la región (Corrientes- Chaco), entre ellos el ferroviario.

La celebración concluyó con la entonación del Himno Argentino a cargo de la Dirección Oficial de la Orquesta Sinfónica de la Provincia.

Junto a Valdés, estuvieron su esposa, Cristina Garro, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el intendente Tassano; el viceintendente, Emilio Lanari, ministros del Ejecutivo Provincial, legisladores, secretarios y subsecretarios Provinciales y Municipales, concejales, y demás autoridades Provinciales y Municipales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

UNNE: buscan legajos de estudiantes y trabajadores víctimas de la dictadura del 76

Publicado en febrero 20, 2026.

La comisión conformada para tal fin se reunió días atrás y puso en marcha el plan de trabajo para identificar los documentos, rectificarlos consignando que debieron interrumpir sus estudios o (...)

Buscan en todo el país una familia para un niño correntino de 10 años

Publicado en febrero 18, 2026.

por Corrientes al Día Hay historias que interpelan y conmueven. La de este pequeño correntino de 10 años es una de ellas. Después de atravesar un tratamiento de alta complejidad (...)

Correntino ganó más de $8.000 millones en el Quini 6

Publicado en febrero 16, 2026.

por Corrientes al Día La fortuna volvió a sonreír a Corrientes con un premio millonario que ya es uno de los más impactantes del año. Un apostador de la localidad (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.