Corrientes

Primera jornada de recolección de residuos electrónicos domiciliarios

Publicado en mayo 18, 2023.

En continuidad a las acciones que viene realizando en pos del cuidado ambiental, la Coalición Cívica ARI Corrientes organiza una jornada de acopio de residuos electrónicos domiciliarios, para ser enviados a una empresa que trabaja en su reciclado. La actividad será el sábado 20 de mayo, en avenida Costanera y 3 de abril, de 10 a 12h.

Desde su voluntariado ambiental Corriente Verde, la fuerza política que ya ha impulsado exitosos proyectos como los de Botellas de Amor (para juntar plásticos) y Recopila (recolectando pilas en desuso), ahora suma un nuevo desafío: reducir el impacto ambiental de los residuos electrónicos a partir de una jornada de recolección que tendrá lugar el próximo sábado. Se recibirán pequeños electrodomésticos, equipos de informáticas y telecomunicaciones, aparatos electrónicos de consumo y de alumbrado, herramientas eléctricas y electrónicas, entre otros.

El presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes y líder del voluntariado ambiental Corriente Verde, Hugo “Cuqui” Calvano, comentó que “este sábado vamos a estar haciendo una jornada de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, que es una problemática que crece a nivel mundial y Corrientes no es la excepción, producto del gran consumismo”.  “Esta sería la primera vez que se haga una recolección de este tipo  en la ciudad y lo destinaremos a la empresa chaqueña Ecoquiru, que reutiliza todo esto, hace la separación, clasificación y lo que desecha lo envía a otras empresas que posteriormente lo reutilizan”, explicó.

El referente afirmó que “una pava eléctrica, un celular, una CPU, un tensiómetro, todo se puede reutilizar y también pueden volver a generar valor en nuestra comunidad. Lo importante es separarlos de la basura común y destinarlos al lugar donde se le dará el debido tratamiento”. “Esto, a su vez, se vuelve un paso importante en materia de economía circular ya que estamos transformando lo que para algunos es basura, en residuos separados que, para otros, se vuelven recursos”, destacó. Toda la información de la jornada y más detalles se podrán encontrar en www.cuquicalvano.com/residuoselectronicos.

Por su parte, la coordinadora del voluntariado ambiental y candidata a concejal por la Lista 47, Sandra Olivera, afirmó que “para nosotros como partido político es muy importante poder concretar esta actividad, este servicio, porque es algo que el vecino venía pidiendo. Buscamos una salida, una solución efectiva e inmediata a esta demanda y por eso surgió, con un gran esfuerzo y tramado logístico, esta posibilidad”. “Así como encaramos en su momento los proyectos de Botellas de Amor y Recopila, hoy contamos con este, porque nuestro objetivo es seguir trabajando por una ciudad cada vez más sustentable”, dijo.

LA JORNADA

Sandra Olivera detalló que en la jornada de este sábado, de 10 a 12, se recibirán: pequeños electrodomésticos como planchas, pavas eléctricas, batidoras, tostadoras, etc; equipos de informáticas y telecomunicaciones: celulares, teléfonos, teclados, parlantes, etc.; aparatos electrónicos de consumo: CPU, notebooks, netbooks, all in one, radios, caseteras, etc; aparatos de alumbrado: portalámparas, veladores, etc., focos enteros que no sean de vidrio; herramientas eléctricas y electrónicas de tamaño pequeño: taladros, controles remotos, etc.; juguetes o equipos deportivos de tiempo libre que sean digitales o eléctricos; aparatos médicos: medidor de pulsaciones, oxímetro, tensiómetro, etc; instrumentos de vigilancia o control: cámaras de seguridad, monitores, alarmas, etc.; todo otro equipo o aparato eléctrico o electrónico que de pequeño tamaño y que no contenga: pérdidas de líquidos y/o químicos, ni vidrio.

Relacionado:  

Descubren un nuevo dinosaurio de casi 100 millones de años en la Patagonia

Publicado en abril 25, 2024.

Los restos del Chakisaurus Nekul, veloz corredor y con un tamaño que podía llegar a los 3 metros de largo y 70 centímetros de alto, fueron encontrados en la Reserva (...)

Un becario de la UNNE explora los enigmas genéticos de la flora argentina

Publicado en abril 22, 2024.

Yamil Carlés Bechara, con una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN), se embarcó en un proyecto científico para descifrar los enigmas ocultos en el material genético de tres (...)

Gendarmería rescató a una cría de Oso Hormiguero en Chaco

Publicado en abril 22, 2024.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad, rescató a un oso hormiguero especie que se encuentra en peligro de extinción al que hallaron sobre la ruta Nacional Nº16 a la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.