Corrientes

El MID apunta su estrategia electoral a los indecisos

Publicado en mayo 18, 2023.

La militancia desarrollista de Corrientes implementa un trabajo enfocado en el diálogo con los vecinos y la comunicación digital para llegar a quienes no tienen definido su voto.

El Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) encara las elecciones del 11 de junio en Corrientes con una estrategia definida que apunta a captar la atención de los indecisos e incidir en su decisión electoral. El presidente del comité provincial y candidato a diputado provincial, Antonio Barros Perkins, expresó que “a los indecisos les pedimos que apuesten al trabajo de los correntinos”. 

Desde el MID sostienen que están recuperando terreno en el ámbito político nacional porque el desarrollismo emerge como una alternativa sólida ante un estado de crisis permanente, y argumentan que eso se expresa en candidaturas, cargos públicos, la incorporación de nuevos militantes y el regreso de otros históricos que vuelven a querer participar en la actividad partidaria.

“Estamos contentos y ocupados en la campaña electoral para hacer nuestro aporte a este gran proyecto de más de 30 partidos, donde todos están unificados en una sola idea: el desarrollo de la provincia”, dijo Barros Perkins.

El candidato a la Cámara de Diputados se refirió al trabajo electoral que encaran desde el MID y reconoció que hacen foco en “el 20% de indecisos” y para eso apelan al diálogo cara a cara con los vecinos y una campaña de difusión en redes sociales.

“Somos respetuosos de la decisión personal, pero al 20% de los indecisos les pedimos que apuesten al trabajo de los correntinos con un modelo de desarrollo que es exitoso ante una Gobierno nacional que fracasó”, dijo. En ese sentido, agregó que “a los vecinos les decimos que acompañen con su apoyo en las urnas a ECo+Vamos Corrientes porque queremos una provincia desarrollada”. 

Diálogo y comunicación digital

Los militantes del MID están abocados a un trabajo territorial que consiste en dialogar con los vecinos, realizando reuniones en los hogares y saliendo a caminar por los barrios de cada municipio. “En las charlas reconocemos lo que se hizo y lo que falta hacer. Escuchamos las demandas y contamos los logros del Gobierno provincial”, expresaron desde el MID.

Por otro lado, la comunicación digital cumple un rol importante para los desarrollistas. A través de las redes sociales y los medios de comunicación le hablan a los indecisos con la intención de que el 11 de junio elijan la boleta de la Lista 1.

Tanto en el diálogo cara a cara como en las redes sociales y los medios de comunicación hacen un llamado a la acción trayendo al presente los logros de la presidencia de su fundador, Arturo Frondizi. Asimismo, apelan a la correntinidad resaltando que el expresidente, nacido en Paso de los Libres el 28 de octubre de 1908, es el “único” oriundo de Corrientes que llegó al sillón de Rivadavia.

“¡El 11 de junio podés elegir la boleta del partido fundado por el único correntino que fue Presidente de la Nación!”, y “Con la Lista 1 le decís sí al desarrollo de Corrientes porque votás al partido de los desarrollistas, el partido que fundó Arturo Frondizi, el único correntino que fue presidente de la Nación”, son algunos de los textos utilizados por el MID correntino en sus redes sociales.

Utilizan la misma línea discursiva en los medios de comunicación, ya sea en publicidad radial, difusión callejera, entrevistas y notas de prensa. 

Los candidatos

El presidente del MID en Corrientes, Antonio Barros Perkins, es candidato a diputado de la alianza Eco+Vamos Corrientes. En Santa Ana, Karen Romero se postula a concejal; en Curuzú Cuatiá, el MID está representado en la lista de postulantes al Concejo Deliberante por el referente desarrollista Leandro Ramírez Valle; y el presidente del MID en Santo Tomé y actual director de Tránsito, Pedro Kasibrodiuk, va en la lista de candidatos al Concejo.

En Pueblo Libertador, Mauro Ojeda es candidato a concejal y Mariana Vega va como concejal suplente.

Entre los postulantes a convencionales, el MID inscribió al abogado Juan Adolfo Arguello para acompañar la lista del oficialismo en Santo Tomé, y en Colonia Carolina, el dirigente desarrollista Guillermo Borgo también va por un lugar en la lista de constituyentes.

Relacionado:  

Intendentes de Lavalle y San Isidro se reunieron con Valdés para avanzar con obras

Publicado en julio 12, 2024.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el desarrollo de las comunas, el gobernador Gustavo Valdés recibió a los intendentes de Lavalle, Hugo Perrota, y de San Isidro, Carlos Martínez. En (...)

Valdés y Francos firmaron acuerdo para reactivar obras significativas para Corrientes

Publicado en julio 11, 2024.

El mandatario provincial visitó a Guillermo Francos para la firma de un acuerdo que tiene como objetivo reactivar obras fundamentales para la provincia. Entre las más destacadas se encuentran la (...)

La Provincia participó de jornada de innovación tecnológica para el desarrollo local

Publicado en julio 11, 2024.

El Gobierno de Corrientes, representado por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, participó este jueves del ciclo de jornadas denominado “Gestión del ecosistema de desarrollo local e (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.