El candidato a concejal de ECO+Vamos Corrientes, Marcos Amarilla encabezó este martes una recorrida junto a militantes de la alianza para tomar contacto con los vecinos del lugar y recoger de primera mano sus necesidades y demandas para luego transformarlas en proyectos que brinden soluciones desde el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes. En este sentido, pusieron especial atención en un asentamiento ubicado en la zona donde viven unas 200 familias.
El punto de partida de esta recorrida de campaña fue la plaza Ejército Argentino, ubicada en Yatay y Basavilbaso, con un nutrido grupo militante que brindó apoyo para que Amarilla pueda ir dialogando con los vecinos a medida que caminaban las calles del barrio Popular. Cabe señalar que además de la militancia, el aspirante a una banca en el parlamento comunal tuvo un especial acompañamiento de los diputados provinciales Albana Rotela y Horacio Pozo.
Es importante señalar también que en esta oportunidad además estuvo presente junto a Amarilla, el subsecretario de Coordinación Territorial Zona 1 de la Municipalidad, Julio Bartra, quien tomó nota de cada una de las demandas que pudieron recoger en la ocasión.
En este sentido, pusieron especial atención en un asentamiento, ubicado entre las calles Morse y Quinquela Martín, y fue donde más tiempo estuvieron dialogando con los vecinos, en el que viven unas 200 familias a la altura del pasaje Lavenne, promediando la distancia entre las avenidas Raúl Alfonsín y Armenia. En ese sector ya se están iniciando los trabajos previos para construir cordón cuneta con ripio sobre la calle Quinquela Martín y ahora los vecinos del lugar solicitaron que luego se continúe con la instalación de redes cloacales, dado que no poseen porque las casas se fueron construyendo precariamente en un contexto de asentamiento.
Y en este marco, también visitaron el club “Las Abuelas del Albo”, donde Amarilla fue agasajado, con regalo de camiseta incluido, dada su simpatía por el Club Deportivo Mandiyú, como la gran mayoría del barrio Popular, ya que antiguamente en un predio de Tipoití S.A. ubicado sobre avenida Armenia, entrenaba allí el equipo correntino que supo permanecer varios años en la primera categoría del fútbol argentino