El secretario de Obras Públicas de Goya, Guillermo Peluffo hizo mención a los trabajos que viene realizando el municipio en diferentes frentes de obra y detalló que, “durante la fiesta del Surubí hemos comenzado con el trabajo en la calle Curuzú Cuatiá y Pago Largo, esto nos coloca en la obra número 28 del programa Mita y Mita; además de las veredas de la avenida Primeros Concejales, complementarias para la Fiesta”.
“Ahora estamos sobre la calle Cialzeta, hemos levantado todo ese asfalto mal realizado, es una obra nueva para nosotros porque debemos hacer todo en hormigón. En estos días concluimos la primera cuadra y así proseguiremos con las siguientes, esto se hace por administración propia con la colaboración de la provincia”, comentó.
MALAS INVERSIONES, MALAS DECISIONES
Peluffo graficó: “No es el tiempo de obra, sino el costo que implica realizarlo. El costo de la administración de 2013 a 2017 fue como un dinero tirado a la basura, es como hacer dos veces una calle. Con el dinero mal gastado se hubiera hecho otras cuadras más. No es el tema del tiempo, porque cuando el clima favorece se avanza rápido, un lugar que prácticamente no existen baldíos, están completos en relación a las residencias de los vecinos”.
Para asegurar: “Tratamos de hacerlo bien, después veremos si podemos mejorar el tema de las veredas para optimizar la circulación”.
MITA Y MITA
El secretario comentó: “Sobre obras ejecutadas con el programa de recíproca mutua “Mita y Mita”: tenemos cerca de una docena de cuadras que faltan inaugurar, que por distintas causas no se han podido, la calle Saladas, y nos falta inaugurar la Avenida Díaz Colodrero, esa lo haremos con la presencia del Gobernador porque esa se ha hecho con el aporte del Gobierno de la Provincia de Corrientes”.
UNA MANERA DE TRABAJAR
Para finalizar aseveró: “Es una costumbre el hecho de trabajar todos los días, no paramos. Si no es servicio, es obra. Siempre estamos produciendo en materia de obras y servicios, esta es la manera, la modalidad que nos hemos impuesto para realizar las tareas planificadas y cumplir con nuestros vecinos. Esto es lo que mantiene fortalecido el vínculo, la confianza entre municipio y vecinos, cuando ven estas acciones se acrecienta este grado de reciprocidad.