Presentaron la Justa del Saber “Batalla de Punta Cuevas” en Bella Vista

Publicado en mayo 4, 2023.

El Rotary Club abrió la presentación de la Justa del Saber realizada en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” en la voz de la docente Silvia Miño quien dio la bienvenida a las autoridades encabezadas por la intendente Noelia Bazzi a quien acompañaron entre otros, la presidente del Rotary Club Bella Vista Alba Noemí Paz y a la representante de la Junta de Historia, profesora Silvia Insaurralde.

La Justa del Saber sobre la “Batalla de Punta Cuevas” se realizará el 12 de agosto con la participación de los 5to grados de escuelas primarias de primera y segunda categoría. Actuarán 6 jurados; 5 locales y 1 de Corrientes Capital. Los premios serán elementos tecnológicos de uso educativo tanto para escuelas como para alumnos.

Una vez cumplidos los adelantos y ante la expectativa de las instituciones presentes, la jefa comunal dirigió un mensaje en el que dijo “Estoy muy contenta de que podamos comenzar esta iniciativa de poder plantear algo distinto para este nuevo aniversario de Punta Cuevas y pensando en nuestro camino al Bicentenario de Bella Vista.

Desde el inicio dije que sí y que avancemos con las escuelas y que el punto de concentración del conocimiento sobre Punta Cuevas sea en una Justa del Saber. Tenemos tanto por contar;  la escuela sabe mucho del tema pero quizás la comunidad no conozca tanto de lo que nos pasó a los bellavistenses en el marco de la Guerra de la Triple Alianza.

Las instituciones intermedias salen en este caso a convocarnos y nosotros acompañamos en premios y logística así que celebro que como ciudad nos involucremos en esta etapa, y doblemente comprometidos en este camino al 2025.

Estoy a disposición para todo lo que nos necesiten y conmovidos por el presente de Bella Vista donde hay tanta gente talentosa y con tanto para dar. Qué bueno que miremos mucho más a la educación como un fundamento de nuestra sociedad para el desarrollo y el mejor entendimiento de los tiempos que corren, especialmente en los jóvenes”, dijo Bazzi.

Seguidamente la presidente del Rotary Club, Alba Paz de Cenóz agradeció a las tres instituciones “que se sumaron a nuestra propuesta y a la intendente Noelia por todo el apoyo que nos dan para esta idea que venimos procesando desde el año pasado. Gracias  todos por estar y participar”, expresó.

Ya en la parte principal de la presentación la profesora licenciada Silvia Insaurralde se refirió al evento y dijo “Me enorgullece como bellavistense lograr sumar a estas instituciones y al Estado con todo su equipo, para dar forma a todo este proyecto. Es bueno trabajar en equipo y quiero destacar a los profesores que me acompañan en la Junta donde intentamos resumir la historia y a la vez, sumar a la comunidad. Es un desafío, pero vamos  a estar acompañando todas las inquietudes que surjan”, manifestó dejando lugar a los pormenores del concurso.

Participarán las escuelas N° 450 (Tres de Abril), N° 734 (Paraje Desmochado), N° 16, Escuela Normal, N° 17, N° 26, N°451, N°344, Escuela Fé y Alegría, Colegio Ntra. Sra. de Itatí, N°706, N°18 y N°984. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Municipalidad inicia la obra de un nuevo pluvial que beneficiará a más de cuatro barrios

Publicado en julio 4, 2025.

El lunes comenzará la construcción de un entubamiento pluvial de 600 metros en el barrio Universitario. Esta obra es clave para mitigar los anegamientos durante las lluvias. Prevé cortes y (...)

Panel de Intendentes en la Feria del Libro Goya 2025

Publicado en julio 4, 2025.

En el marco de la 7ª edición de la Feria del Libro Goya 2025, este viernes 4 de julio a las 20:10, el escenario 360 del Multiespacio Antonio Villarreal será (...)

Comienza el pago del plus con aumento a municipales capitalinos

Publicado en julio 4, 2025.

El cronograma de este primer adicional de julio se extenderá hasta el jueves 10, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes. Se aplica una suba en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.