Corrientes

Turismo y consumo. Un círculo virtuoso que beneficia a la ciudad de Goya

Publicado en mayo 4, 2023.

La adrenalina surubisera sigue bullendo, y estos días post FNS son propicios para recordar anécdotas, realizar balances, sacar conclusiones.

Es un hecho que antes el pescador viajaba con amigos destinando un fin de semana para la actividad pesquera, pero hoy se traslada con la familia. En relación al máximo evento de pesca ocurre algo similar, ahora el pescador (con toda su familia) desea vivir toda la fiesta y por eso se instala en Goya los cinco días que comprende el Mundial de Pesca. Esto lo volvió a ratificar el sondeo que se realizó en el marco de la fiesta del surubí con el propósito de conocer este y otros datos de interés turístico. 

“Entonces, nosotros como destino y los operadores como empresarios debemos adaptarnos a las necesidades del turista que exige servicios, porque además de pescar quiere salir y conocer la ciudad, consumir; y el trabajo de la Secretaría de Turismo es fomentar el consumo”, advirtió el secretario de turismo Sebastián Candia De Biasio.

El citado sondeo refiere en relación al consumo que un equipo foráneo gasta en promedio $450mil en la FNS, mientras que uno local gasta en promedio $200mil. Los pescadores gastan en total más de $400millones en la FNS, o el equivalente a 1 millón de dólares.

El público que asiste al predio, sea turista o local, también consume. Según los datos registrados, el 65% de ellos realiza una compra en el predio. Si se discrimina entre local y foráneo, un goyano gasta en promedio $20mil en la FNS, mientras que el turista gasta en promedio $32mil.

El turismo es una actividad netamente económica. “Tenemos que alejarnos del romanticismo de que el turismo es el placer de disfrutar, como destino tenemos que tratar de fomentar el consumo, y cuántos más vivan del turismo es mejor para Goya”, aseguró Candia De Biasio.

Relacionado:  

Tassano en el Día de la Bandera: “el héroe de la patria sigue vigente”

Publicado en junio 20, 2024.

El intendente valoró la obra de Manuel Belgrano e instó a mantener vivo su ejemplo y memoria. El intendente Eduardo Tassano encabezó en la mañana de este jueves el acto conmemorativo (...)

Jornada de Ambiente y Derecho en el Colegio de Abogados

Publicado en junio 20, 2024.

El intendente de Corrientes acompañó el desarrollo de esta actividad que abordó problemáticas ambientales desde una mirada jurídica. En la oportunidad, valoró el trabajo realizado desde la gestión para preservar (...)

La Municipalidad celebró el Día de la Bandera junto a los niños de los CDI

Publicado en junio 19, 2024.

El acto, llevado adelante este martes en el Centro de Desarrollo Infantil del Virgen de los Dolores, fue encabezado por el viceintendente, Emilio Lanari. Con diversas representaciones alegóricas a la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.