Multitudinaria procesión en conmemoración a la Santísima Cruz de los Milagros

Publicado en mayo 3, 2023.

Miles de fieles de la feligresía católica participaron de la procesión en conmemoración a la Santísima Cruz de los Milagros y acompañaron al arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik quien presidió la tradicional demostración de fe del pueblo correntino al símbolo fundacional, cuya réplica recorrió las calles céntricas junto a imágenes del santoral católico, con cánticos y vivas, saludando a vecinos que salieron a las veredas, a pesar de la llovizna.

A las 15,30 los fieles que trajeron sus imágenes comenzaron a ubicarse frente a la Iglesia por Belgrano desde donde salió la procesión recorriendo las calles Buenos Aires, 25 de Mayo, Salta y Belgrano.

La tradicional Cruz de los Españoles adornada con flores rojas y amarillas encabezó la procesión de la que formaron parte alumnos de la catequesis de la Santísima Cruz de los Milagros; Catequesis de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de la Iglesia Catedral; Escuela Profesional María de Nazareth; Escuela Profesional “Nuestra Señora de Itatí” de Laguna Brava; Instituto Santa Teresita del Niño Jesús; San Jerónimo; Capilla San Pablo; Parroquia Cristo Obrero; San Pablo; Apostolado de la Dulce Espera; Parroquia San Benito; San Pío X; Beata Laura Vicuña y Domingo Savio; María Auxiliadora; Comunidad Santo Francisco y Jacinta (Pastorcitos de Fátima); Legión de María; Curia María Aurora de la Salvación; Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa; Santa Ana; San Joaquín; Nuestra Señora de Pompeya; San Miguel Arcángel; Santa Ana; Virgen del Rosario; Jesús Misericordioso; San Roque; Santa Filomena; Parroquia Nuestra Señora del Valle; Nuestra Señora de Guadalupe; San Juan Bautista; Comunidad de San José Obrero; Virgen del Rosario; Nuestra Señora de la Merced.

La réplica del madero sagrado fue escoltada por los Cazadores Correntinos, cadetes de la Escuela de Policía y Policía de la provincia.

Al término de la procesión, las autoridades y fieles participaron de la Misa presidida por el Arzobispo Andrés Stanovnik.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Braillard Poccard destacó a cuatro referentes en “Mujeres que Inspiran”

Publicado en octubre 16, 2026.

Por Corrientes al Día Cuatro historias vinculadas con la medicina, la educación, el liderazgo empresarial y el servicio comunitario protagonizaron la vigésima edición de “Mujeres que Inspiran: Mujeres Flor de (...)

Revelan cómo interactúan el tanino de quebracho y las zeolitas

Publicado en octubre 15, 2026.

Con simulaciones computacionales, investigadores del IQUIBA UNNE, CONICET y la UTN describieron la naturaleza de las fuerzas que retienen a las moléculas del quebracho dentro de las cavidades de una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.