El Gobierno Provincial refaccionará la parroquia “Señora del Carmen” de la localidad de Mantilla, previendo el completamiento del templo con dos campanarios.
A tal fin, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), licitó los trabajos y será quien tenga a cargo su dirección técnica.
La apertura de los sobres de oferta se realizó en la sala de situación de la DPO y estuvo presidida por su titular, arq. José Matzner y contó con la presencia de empresarios de las tres firmas oferentes.
En esta parroquia, ubicada en la esquina de Manuel Florencio Mantilla y Sargento Cabral de la localidad de Mantilla, la cual hasta el pasado año se denominaba Pedro R. Fernández, se construirá una batería de baños, se completará el templo con dos campanarios, al igual que su quincho, procediendo al cerramiento perimetral.
El templo será además objeto de refaccionar tanto en el interior como en el exterior, dado que el objetivo de los trabajos es jerarquizar el predio de la Iglesia para dotarlo de servicios y mejorar la arquitectura del santuario.
Entre los trabajos que se emprenderán se cuentan: la construcción de los campanarios, de una batería de baño, del muro perimetral, la refacción de exterior e interior del templo, la jerarquización del entorno.
Asimismo se proveerá de contrapiso y piso a toda la zona del tinglado y se realizará a nuevo la instalaciones sanitaria y eléctrica, esta última incluirá iluminación ornamental.
De los 800 m2 de construcción existente que posee el templo y sus áreas complementarias, 700 m2 serán refaccionados y cerca de 90 m2 más serán agregados como construcción nueva.
Este completamiento del templo y del predio es al solo efecto de permitir el desarrollo de actividades propias de la comunidad religiosa, hoy encaradas en un ámbito precario.