Esta acción encarada por la secretaría de Infraestructura municipal comenzó en la intersección de las avenidas Pedro Ferré y Artigas, y se extiende hacia el centro de la ciudad. La obra cuenta además con losetas podotáctiles que permiten que ciegos y disminuidos visuales puedan transitar con seguridad y cruzar por las esquinas.
La Municipalidad de Corrientes inició la construcción de 3.200 rampas inclusivas en 400 esquinas de la ciudad. Las obras comenzaron en la intersección de las avenidas Pedro Ferré y Artigas, y se extienden hacia el centro de la ciudad. Son trabajos que están a cargo de la secretaría de Infraestructura, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la seguridad vial de los peatones.
Se trata de rampas amplias, que abarcan gran parte de la ochava, y cuentan con losetas podotáctiles que permiten que ciegos y disminuidos visuales puedan transitar con seguridad y cruzar por las esquinas sin tener que enfrentarse a barreras físicas en su camino.
“Estamos llevando adelante esta obra debido a la importancia que tiene para las personas con discapacidad, para los adultos mayores y niños, además que aporta a la seguridad vial y permite tener una ciudad más amigable”, afirmó el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera.
El funcionario precisó que la Municipalidad avanza “en la construcción de 3.200 rampas inclusivas en 400 esquinas de la ciudad, es decir que vamos a llegar a prácticamente a todo el centro de la ciudad y luego vamos a continuar con los primeros anillos que se encuentran pasando las avenidas Poncho Verde y 3 de Abril”.
Por otra parte, el secretario de Infraestructura explicó que estas tareas corresponden a “cambios de modelos en las rampas que se construyeron anteriormente, ya que eran modelos muy pequeños que no respetaban las alturas mínimas y el diámetro que tenían que tener”.