Con 16 focos de incendio el fuego no da tregua en Corrientes

Publicado en febrero 28, 2023.

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes informó este martes 28 de febrero, que en las últimas horas se registraron 16 focos de incendios en las zonas de Ramada Paso, Lomas de Vallejos, Ita Ibaté, Villa Olivari, Ituzaingó, San Miguel, Mburucuyá, Concepción, Colonia 3 abril, Mercedes, La Cruz, Cazadores Correntinos.

Los 16 focos se encuentran en verificación.

Desde Fundación Rewilding, que se encarga de la reintroducción y conservación de especies en el Iberá, señalaron que, “los fuegos no son ajenos al ecosistema del Iberá. De hecho, ocurren naturalmente después de algunas tormentas eléctricas. La flora y la fauna de Iberá se encuentran adaptadas a estos fuegos esporádicos que afectan sectores acotados”.

Sin embargo, “los focos de fuego son cada vez más frecuentes, producto del uso ganadero de los campos, y abarcan grandes superficies en un contexto de sequía y escasez de agua debido al cambio climático”, advierten los especialistas.

Este año, en el Parque Nacional Iberá ya se han quemado más de treinta y cinco mil hectáreas.

Foto satelital: gentileza @AMBLUISM

Relacionado:  

Corrientes al Día

Día de la Tierra: cómo reciclar el aceite usado y proteger un recurso clave

Publicado en abril 22, 2026.

En Corrientes la campaña Reciclá tu Aceite tiene convenio con 10 municipios y 15 puntos verdes distribuidos en toda la provincia. Conocé las direcciones donde podés llevar tu aceite usado (...)

ICAA entregó certificación ambiental a cantera y ganadería en Curuzú Cuatiá

Publicado en abril 14, 2026.

El administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), Sebastián Perborell, hizo entrega de la Certificación Ambiental a la explotación minera de cantera basáltica  y a proyecto (...)

UNNE: familia de plantas acuáticas de Misiones puede indicar el estado de salud de los arroyos

Publicado en abril 8, 2026.

Una estudiante de Ciencias Biológicas de la UNNE realizó estudios ecológicos en comunidades de plantas acuáticas sumergidas de la familia de las Podostemáceas en dos arroyos del Departamento de Cainguás (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.