Una madre llevó al hospital a su beba de dos años ya fallecida. Por las heridas, se inició una investigación y revelaron que fue asesinada
En Merlo, Buenos Aires, una madre llevó a su hija de dos años al Hospital Zonal General de Agudos ‘Héroes de Malvinas’ sin signos vitales. La mujer alegó que la menor se había caído de la cama pero, debido a los hematomas que constataron los profesionales, se realizó una autopsia que reveló que la beba tenía graves lesiones internas que le ocasionaron la muerte.
La niña, identificada como Milena, tenía un fuerte golpe en la cabeza y una laceración en el hígado con hemorragia interna, además de golpes en el abdomen y fisuras en la tibia de la pierna derecha que tendrían una antigüedad de al menos un mes. Su madre, de 22 años, aseguró que la noche del lunes su hija se cayó de la cama en un descuido y el martes por la mañana “se despertó con un cuadro de vómitos y convulsiones”.
Los resultados del estudio indicaron que la menor fue golpeada y tardó 24 horas en morir por el sangrado interno de una laceración en el hígado. Además, la nena tenía claras lesiones en la cabeza, en el abdomen, y en la pierna.
Ante estas evidencias, el juez de la causa ordenó la detención de la madre y de su pareja, el padrastro de Milena, y la causa se recaratuló como “homicidio agravado por el vínculo” para Milagros y “homicidio simple” para Darío.
La mujer además tiene otros dos hijos, con dos padres diferentes. Mientras que la pareja estaba a cargo de su hijo de cuatro años del cual se le otorgó la custodia luego de un juicio con su expareja.
En el marco de la investigación, también se descubrió que los hermanastros de la víctima también presentaban señales de haber sufrido maltratos, por lo que fueron separados inmediatamente de la pareja.
Fuente: lanacion.com.ar