El Almacén del Chamamé buscará reunir a programadores de festivales y artistas

Publicado en enero 13, 2023.

Con el objetivo de promover las producciones artísticas y culturales de Corrientes y de ese modo propiciar la proyección nacional e internacional del chamamé, el Instituto de Cultura de la Provincia convoca a los interesados en participar del “Almacén del Chamamé”, que se desarrollará los días 17 y 18 de enero, en el marco de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, 18ª del MERCOSUR y 2ª Celebración Mundial.

El “Almacén del Chamamé” es un espacio creado para generar intercambio de contactos y difundir producciones artísticas actuales, que convoca a un público especializado, conformado por diversos actores, vinculados con el sector de la música y del género chamamecero. Entre ellos, productores artísticos, programadores, gestores culturales, dueños de estudios discográficos, sellos discográficos, periodistas, entre otros representantes del sector cultural.

Al ser un público especializado que dispara acciones desde el sector, los productores y músicos tendrán la oportunidad de dialogar y dar a conocer sus propuestas, a través de exposiciones, charlas y ruedas de trabajo.

Esta actividad se llevará a cabo en el Ministerio de Coordinación y Planificación, sito en 25 de mayo 1041, los días 17 y 18 de enero, a partir de las 11:00 horas.

Los interesados en participar de las jornadas del Almacén del Chamamé, podrán inscribirse en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/1kpnHeywoyHVmIVrBy67CvzBjxHBt7W75pKPNhlqy8d8/edit?ts=63bfee69

Programación

Martes 17 de enero – 11.00 horas

·     Festivales Provinciales – Exposición de productores artísticos.

·     Charla: “Circuito Cultural Guaranítico” – Expositor: Walter Bordón.

·     Rueda de trabajo

·     Cierre musical:

“Damián Ayala” y “Trío Delvalle, Galarza, Fernández”

Martes 18 de enero – 11.00 horas

·     Charla: “Derechos Intelectuales de la música” – INAMU

Expositor: Bernabé Cantlon

En este caso, se dará a conocer información clave para desarrollarse profesionalmente y poder registrar, proteger y cobrar por las producciones propias. Se abordarán los siguientes contenidos: Introducción a los Derechos Intelectuales en la Música; El derecho de autor (el salario de los creadores); El derecho de intérprete; El derecho de productor fonográfico; y Plataformas de música y distribuidoras digitales (aspectos generales a tener en cuenta).

·     Cierre Musical: Sofía Morales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Así funcionarán los servicios municipales por el feriado en Capital

Publicado en febrero 13, 2026.

La Municipalidad de Corrientes informó acerca del funcionamiento de los servicios que habitualmente brinda a los vecinos los días lunes 16 y martes 17 de febrero, en virtud de los (...)

Capital: no se podrá estacionar en un tramo de la avenida Pujol

Publicado en febrero 12, 2026.

Será a partir de este viernes en ambos sentidos de circulación en el tramo comprendido desde la plazoleta España hasta la calle Caá Guazú, de lunes a domingo de 8 (...)

Carnavales Barriales: cortes y desvíos de tránsito en la Costanera Sur

Publicado en febrero 12, 2026.

por Corrientes al Día La ciudad de Corrientes vivirá este jueves 12 de febrero el gran cierre de los Carnavales Barriales 2026, y con motivo de la última noche carnestolenda (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.