Los principales aeropuertos estadounidenses reportaron retrasos en los vuelos que estaban programados este miércoles, y la Administración Federal de Aviación (FAA) informó de un problema con sus sistemas.
Los principales aeropuertos de EE. UU. informaron retrasos después de que la Administración Federal de Aviación (FAA) reportara una falla del sistema en los vuelos en tierra, este miércoles (11.01.2023).
La FAA dijo que su sistema Notice to Air Missions (NOTAM), que emite avisos esenciales a los pilotos y al personal de vuelo, había fallado. La agencia federal de aviación agregó que estaba trabajando para restaurar los sistemas.
Poco después de emitir su primera alerta para notificar a los usuarios sobre la interrupción del sistema, la FAA envió una segunda alerta diciendo que algunas “funciones están comenzando a volver a estar en línea”.
Aún así, “las operaciones del Sistema Nacional del Espacio Aéreo siguen siendo limitadas”, agregó.
FAA informño de las interrupciones de vuelo a las 6:30 a. m. (Hora Estándar del Este), 1130 GMT. Se informaron alrededor de 760 retrasos, según el sitio web de FlightAware.
El sitio web de seguimiento de vuelos dijo que los retrasos masivos se produjeron en vuelos que entraban y salían de EE. UU. Los vuelos domésticos también se vieron afectados.
“Estamos realizando comprobaciones finales de validación y recargando el sistema ahora”, dijo la FAA. “Las operaciones en todo el espacio aéreo nacional que cubre el sistema se ven afectadas”, agregó.
La FAA señaló que actualizaría el estado de los vuelos e informaría a los pasajeros tan pronto como hubiera más datos disponibles.
Los NOTAM solían estar disponibles a través de una línea directa, pero eso se eliminó gradualmente con el uso de internet. Las alertas abarcan desde información sobre la construcción en los aeropuertos hasta restricciones urgentes de vuelos o equipos averiados.
Fuente: dw.com