Corrientes registró tres muertes y 26 casos nuevos de Covid-19

Publicado en enero 11, 2023.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este miércoles 26 nuevos casos positivos de Coronavirus, 18 en Capital, y 8 en el interior al haberse analizado 899 muestras en las últimas 48 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 113 y los acumulados en 197.365 en todo el territorio provincial, al 11 de enero de 2023, con 2.057.042 testeos realizados desde que inició la pandemia y 195.302 recuperados.

Mientras que son 2148 los fallecidos acumulados y 63 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 3.33 % de los respiradores y donde además hubo 8 altas médicas y 3 fallecidos.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar” de las últimas 24 horas, dando cuenta de la recuperación de 8 personas que recibieron el alta médica, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (11 de enero), se encuentran internados 63 pacientes.

Hay 48 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 15 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 10 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado.

Se realizaron 59 atenciones en guardia, acumulándose 53.699.  Fueron dados de alta 8 pacientes recuperados.

En cuanto al fallecido con resultado de Covid-19 de la fecha, se trata de un hombre de 90 años de Capital con antecedentes de patologías de base.

Vale mencionar que el 10 de enero fallecieron 2 hombres con resultado positivo para Covid-19: uno de 83 años de Capital y otro de 55 años de Goya. Ambos con antecedentes de patologías de base.

Está ocupado el 3.33 % de los respiradores.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes impulsa la estrategia HEARTS para prevenir enfermedades cardiovasculares

Publicado en octubre 21, 2026.

Con el objetivo de fortalecer la salud a través de la prevención y el control de la hipertensión arterial y las enfermedades cardiovasculares, el Gobierno de Corrientes presentó este miércoles (...)

Se entregaron anteojos a niños y adolescentes de tres localidades correntinas

Publicado en octubre 20, 2026.

El operativo llegó a Isla Apipé, Mburucuyá y Mercedes con controles oftalmológicos y la provisión de lentes para chicos de entre 6 y 17 años. Las atenciones continuarán esta semana (...)

Centros de salud concientizan sobre la prevención del cáncer de mama

Publicado en octubre 19, 2026.

En hospitales y CAPS, realizan distintas acciones sobre prevención y control durante todo el mes de octubre. Esta mañana, personal del Vidal salió a la calle a hablar sobre esta (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.