Corrientes

EE. UU. afectado por interrupciones masivas de vuelos por falla de sistema

Publicado en enero 11, 2023.

Los principales aeropuertos estadounidenses reportaron retrasos en los vuelos que estaban programados este miércoles, y la Administración Federal de Aviación (FAA) informó de un problema con sus sistemas.

Los principales aeropuertos de EE. UU. informaron retrasos después de que la Administración Federal de Aviación (FAA) reportara una falla del sistema en los vuelos en tierra, este miércoles (11.01.2023).

La FAA dijo que su sistema Notice to Air Missions (NOTAM), que emite avisos esenciales a los pilotos y al personal de vuelo, había fallado. La agencia federal de aviación agregó que estaba trabajando para restaurar los sistemas.

Poco después de emitir su primera alerta para notificar a los usuarios sobre la interrupción del sistema, la FAA envió una segunda alerta diciendo que algunas “funciones están comenzando a volver a estar en línea”.

Aún así, “las operaciones del Sistema Nacional del Espacio Aéreo siguen siendo limitadas”, agregó.

FAA informño de las interrupciones de vuelo a las 6:30 a. m. (Hora Estándar del Este), 1130 GMT. Se informaron alrededor de 760 retrasos, según el sitio web de FlightAware.

El sitio web de seguimiento de vuelos dijo que los retrasos masivos se produjeron en vuelos que entraban y salían de EE. UU. Los vuelos domésticos también se vieron afectados.

“Estamos realizando comprobaciones finales de validación y recargando el sistema ahora”, dijo la FAA. “Las operaciones en todo el espacio aéreo nacional que cubre el sistema se ven afectadas”, agregó.

La FAA señaló que actualizaría el estado de los vuelos e informaría a los pasajeros tan pronto como hubiera más datos disponibles.

Los NOTAM solían estar disponibles a través de una línea directa, pero eso se eliminó gradualmente con el uso de internet. Las alertas abarcan desde información sobre la construcción en los aeropuertos hasta restricciones urgentes de vuelos o equipos averiados.

Fuente: dw.com

Relacionado:  

Google despidió a 50 empleados por protestar contra el contrato con Israel

Publicado en abril 24, 2024.

El gigante tecnológico Google despidió a otros 20 trabajadores que participaron en las protestas de la semana pasada por el contrato de servicios de computación en nube de la empresa (...)

Argentina pide la detención de un Ministro iraní por el atentado a la AMIA

Publicado en abril 24, 2024.

La Argentina reclama la detención internacional de los responsables del atentado a la AMIA de 1994, que provocó la muerte de 85 personas, y continúan en sus puestos de poder (...)

Dos muertos tras estrellarse una avioneta en Paraguay

Publicado en abril 19, 2024.

Una avioneta con dos tripulantes se estrelló en las inmediaciones del aeródromo de la localidad de Loma Plata, en el departamento de Boquerón, Paraguay quedando incinerada. El piloto y su (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.