Nación oficializó la suba del salario mínimo por tramos

Publicado en noviembre 29, 2022.

El gobierno de la Nación oficializó este martes la nueva suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) definido la semana pasada y que llevará el ingreso mínimo hasta los 69.950 pesos en cuatro tramos que se terminarán de pagar en marzo de 2023.

Lo hizo por medio de la Resolución 15/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos.

Allí se especifica que se fijó “para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo, en el Régimen de Trabajo Agrario, de la Administración Pública Nacional y de todas las entidades y los organismos del Estado Nacional en que este actúe como empleador, excluidas las asignaciones familiares”.

 Así a partir del próximo 1° de diciembre el SMVM subirá a 61.953 pesos “para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo”; y a 309,77 pesos por hora, para los trabajadores jornalizados.

 A partir del 1° de Enero de 2023, la suma se elevará a 65.427 pesos; y subirá a 327,14 pesos la hora de los trabajadores jornalizados.

En febrero, el salario mensual llegará a los 67.743 pesos mientras que la hora de los empleados jornalizados subirá a 338,72 pesos.

 El último tramo del acuerdo será en marzo cuando el SMVM llegue a los 69.500 pesos para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo; y de 347,50 pesos por hora, para los trabajadores jornalizados.

 De esta manera el piso remunerativo se actualizará en un 7% en diciembre; 6% en enero; 4% en febrero y 3% en marzo, para alcanzar una suba para el año paritario completo de 110,5%, es decir por encima de la inflación para el mismo período.

 La suba del SMVM impacta de manera directa en las prestaciones por desempleo.

Montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo

A partir del 1° de Diciembre: mínimo de 17.208,81 pesos y 28.681,35 pesos como máximo.

A partir del 1° de Enero de 2023: mínimo de 18.173,79 pesos y 30.289,65 pesos como máximo.

A partir del 1° de Febrero: mínimo de 18.817,11 pesos y 31.361,85 pesos como máximo.

A partir del 1° de Marzo: mínimo de 19.305,16 pesos y 32.175,26 pesos como máximo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Senadores radicales repudiaron la detención de Inés Brizuela y Doria en La Rioja

Publicado en abril 18, 2026.

por Corrientes al Día El bloque de senadores nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR) expresó un fuerte rechazo a la detención de la dirigente riojana Inés Brizuela y Doria, (...)

Crisis en la salud: las provincias reciben hasta 100% menos de medicamentos e insumos sanitarios por los recortes de Nación

Publicado en abril 17, 2026.

-Un relevamiento de la Red Federal de Periodismo en 7 provincias detectó recortes de entre 38% y 100% en la provisión de medicamentos e insumos por parte del Estado nacional. (...)

No, este video no es del último cumpleaños de Ángel López en Comodoro Rivadavia

Publicado en abril 16, 2026.

Circula en redes sociales y en medios masivos de comunicación, incluso en programas de televisión de alcance nacional, un video del supuesto último festejo de cumpleaños de Ángel López, el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.