Este miércoles se licitará la construcción del Instituto Oncológico de Corrientes

Publicado en noviembre 22, 2022.

Este miércoles 23 a las 10.30 en el Salón Verde de Casa de Gobierno se llevará a cabo la licitación para construir el Instituto Oncológico de Corrientes (IOC), obra en la que la Provincia invertirá más de $2.209 millones.

Corrientes invertirá $2209 millones para construir el Instituto Oncológico de alta complejidad de 22.000 metros cuadrados. La obra se licitará el 23 de noviembre en el salón de Casa de Gobierno a las 10.30.

La obra trata sobre la construcción del centro de alta complejidad, el cual tendrá una superficie cubierta de 4.500 m2 aproximadamente, y estará ubicado en la intersección de la calle Suiza y Av. Chacabuco de la ciudad de Corrientes en un predio del estado provincial de unos 20.000 m2.

El presupuesto oficial es de $2.209.984.650,00 (Pesos dos mil doscientos nueve millones novecientos ochenta y cuatro mil seiscientos cincuenta) y el plazo de ejecución de 720 días.

El IOC estará concebido como un centro integral con especialidad en oncología, de extensión regional, dedicado exclusivamente a desarrollar acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente oncológico.

Contará con una Admisión General, Consultas Externas, un Área de Diagnóstico Por Imágenes (RNM-TC) y otro de Tratamiento de Radioterapia (LINAC-BRAQUITERAPIA) con sus respectivas áreas de apoyo, otro Sector de Medicina Nuclear (PET-CT/SPEC-CT) y áreas de apoyo respectivas, sector de Mamografías y Rayos X, sector administrativo y áreas de Personal y de Servicios Generales.

El conjunto preverá crecimientos futuros de otros sectores a los fines de ir complementando y diversificando su capacidad y atención.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Paso de la Patria: el hospital superó las 30 mil atenciones en lo que va del año

Publicado en septiembre 12, 2025.

El Hospital “Dr. Eduardo A. Cicconetti” de Paso de la Patria, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, ya superó las 30 mil atenciones médicas en lo que (...)

Avanzan en la implementación de pesquisa neonatal para Adrenoleucodistrofia

Publicado en septiembre 12, 2025.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes conformó un equipo técnico especializado para la implementación de la pesquisa neonatal de Adrenoleucodistrofia (ALD), una enfermedad genética neurodegenerativa que afecta principalmente a (...)

Jornada por la salud mental y la prevención del suicidio en Plaza Vera

Publicado en septiembre 10, 2025.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Gobierno Provincial a través de la Dirección de Juventud, a cargo de Clara Gortari —dependiente del Ministerio de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.