Corrientes

Gobernadores del Norte Grande se reúnen en Corrientes para seguir fortaleciendo la integración

Publicado en noviembre 22, 2022.

El gobernador Gustavo Valdés será anfitrión de la 15ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino, que tendrá lugar mañana miércoles en el Hotel de Turismo de la ciudad de Corrientes, con la asistencia de autoridades del gobierno nacional. La oportunidad volverá a ser propicia para avanzar en el fortalecimiento de la agenda de integración regional entre las provincias del NEA y NOA.

En este marco, se prevé la presencia de los gobernadores, de Santiago del Estero y presidente pro témpore, Gerardo Zamora, de Chaco, Jorge Capitanich, de Catamarca, Raúl Jalil, de Formosa, Gildo Insfrán, de Jujuy, Gerardo Morales, de Salta, Gustavo Sáenz, de Tucumán, Osvaldo Jaldo, de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y de La Rioja, Ricardo Quintela.

El cronograma de actividades indica que a las 9 está previsto el arribo de los gobernadores, quienes desde las 9.30 serán recibidos en el Hotel de Turismo. A las 9.45 los mandatarios posarán para la foto oficial, según se informó.

A las 10 se concretará la apertura de la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino y las deliberaciones se extenderán hasta las 13, momento en el cual se ofrecerá una conferencia de prensa, en tanto a las 14 habrá un almuerzo protocolar como cierre del programa.

El temario abordar prevé el seguimiento de los temas de transporte, energía y corredor bioceánico, segmentación de los subsidios al gas, exposición de avances de la Agencia de Comercio Exterior e Inversiones del Norte Grande, balance de la Misión del Norte Grande a Egipto, decreto 814, campaña de promoción en la Costa Atlántica del Norte Grande, ODS: solicitud de creación de una comisión para elaborar un plan de acción estratégico de abordaje de los ODS de la región y solicitud a la Cámara Argentina del Libro.

Relacionado:  

La Convención Provincial de la UCR tendrá a su cargo el proceso electoral interno

Publicado en abril 29, 2024.

La Convención Provincial de la Unión Cívica Radical resolvió el lunes fijar como fecha de elecciones internas el 27 de octubre próximo para renovar autoridades partidarias y prorrogar los mandatos (...)

Valdés formalizó la ejecución de cordón cuneta para la localidad de Santa Rosa

Publicado en abril 29, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, rubricó este lunes un acuerdo junto al intendente de Santa Rosa, Pedro Maidana, para la realización de 20 cuadras de cordón cuneta en la (...)

Invitan a la segunda Jornada del Foro Boleta Única –Soporte Papel

Publicado en abril 29, 2024.

La sede de la charla será la Universidad de la Cuenca del Plata. Dos reconocidos especialistas a nivel país, hablarán de los distintos sistemas de boleta única en el mundo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.