Segunda vuelta en Brasil. ¿Y si vuelve a fallar las encuestas?

Publicado en octubre 12, 2022.

Según las mismas encuestas que lo daban ganador a Lula da Silva en primera vuelta o le daban una diferencia de más de 15%  sobre el actual presidente Jair Bolsonaro, vuelven a sostener que el ex presidente sigue arriba por 10 puntos porcentuales en las preferencias de voto para convertirse nuevamente en presidente del país.

Ha pasado una semana de la primera vuelta de las elecciones en Brasil y por eso, a menos de tres para el balotaje, para la más reciente encuesta de la empresa Ipec, Lula, cosecharía el 55% de los votos válidos frente al 45% del actual presidente, Jair Bolsonaro.

Sin embargo hay que recordar que la misma encuestadora daba un 51 % de los votos válidos para el PT y para Jair Bolsonaro, solo el 37 % . Pero el 2 de octubre, Lula recogió el 48 % de los votos válidos contra el 43 % del presidente Bolsonaro.

El sondeo publicado este martes 11, por esa misma consultora de opinión pública perteneciente a la cadena de medios Globo Lula se impondría con 53% a 47%.

Pero también hay otro dato a tener en cuenta, la proporción de brasileños no votaría a Lula aumentó de 40% a 42%.

Y  mientras Lula esconde el rojo tradicional del PT, Bolsonaro sale a buscar el apoyo de los alcaldes Ocurre que la campaña del expresidente Lula da Silva dejó de lado el rojo tradicional del Partido de los Trabajadores (PT) y lo cambió por el blanco, en nombre del “amor y la paz”, cosa que muy poca gente en el vecino país de Brasil, cree a ciencia cierta que sea eso un cambio de actitud, frente a sus posiciones políticas.

Incluso Tebet, quien dio el respaldo político a Lula, sostiene que el rojo “aleja” a aquellos electores que rechazan al PT, que pudieran no solo dejar de apoyar a Lula y alinearse con el líder de la ultraderecha.

Jair Bolsonaro, por su parte, recibió el lunes 10 a alcaldes de varias ciudades del interior del país, cuyo apoyo ha comenzado a negociar de cara a la segunda vuelta de las elecciones. “Los alcaldes saben diferenciar muy bien lo que es mi gobierno en comparación con los anteriores”, dijo Bolsonaro a periodistas,

La diferencia también se centra en que desde el entorno cercano al actual presidente, la mayoría de los alcaldes estuvieron más centrados en respaldar las campañas de los candidatos a escaños en el Parlamento, pero ahora “los alcaldes se volcarán de lleno a la segunda vuelta de las presidenciales”, aseguró Bolsonaro.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Al menos 39 muertos tras el choque de dos trenes en España

Publicado en enero 19, 2026.

Por Corrientes al Día España sufrió uno de los peores accidentes ferroviarios de los últimos años. Al menos 39 personas murieron y más de 150 resultaron heridas luego del choque (...)

Venezuela liberó 24 presos políticos durante la madrugada

Publicado en enero 12, 2026.

Por Corrientes al Día En un operativo llevado a cabo durante la madrugada de este lunes, el régimen venezolano liberó 24 presos políticos que estaban recluidos en los centros penitenciarios (...)

Vacaciones en Brasil: cómo saber qué playas están contaminadas y cuáles pueden ser los efectos en la salud

Publicado en enero 9, 2026.

Por Ruido Este verano miles de argentinos viajaron de vacaciones a Brasil en busca de su mar, arena y sol. Lo que muchos no saben es que algunas de sus (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.