Corrientes

,

Goya. Se inauguró la Expo Carreras en Costa Surubi

Publicado en octubre 12, 2022.

Se trata de una gran exposición de ofertas académicas, cuyo propósito es vincular a jóvenes con las distintas propuestas formativas disponibles. Se llevará a cabo este miércoles y jueves durante toda la mañana y tarde.

Este miércoles 12 a las 10 horas, en el Multiespacio Costa Surubí se llevó a cabo el acto de apertura de la Expo Carreras. La inauguración tuvo el corte de cintas con el intendente Mariano Hormaechea a quien acompañaron, el jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, Teniente Coronel Nicolás Pietrobelli,; el Jefe de PNA, Prefecto Walter Rodríguez, funcionarios y representantes de instituciones.

Previamente a la apertura oficial se hicieron entrega de presentes a alumnos que tuvieron  una participación destacada en competencias escolares.

Primero, los alumnos Ramón Ortiz, y Maximiliano Barrios interpretaron una composición en ritmo de rap, relacionado con el tema del “Paremos el bullying” que organizó la Dirección de la Juventud. El intendente Mariano Hormaechea les entregó distinciones.

Luego se presentaron composiciones de alumnos del Instituto San Martin que participaron en la competencia de cuentos con cuentas. Ellos fueron: Gerónimo La Hoz, campeón en Nivel Medio en Poesía, y Catalina Díaz, subcampeona en Nivel Medio de Prosa quienes recibieron premios de manos del Intendente Hormaechea y la Secretaría de Educación, Sonia Espina y la rectora Ramona Silvestri de Giuliani

Inmediatamente hubo palabras de bienvenida de la Secretaria de Educación, quien remarcó que esta Exposición está pensada para ayudar a los jóvenes a hacer una importante elección que definirá su futuro.

Finalmente, el Intendente Hormaechea dejó inaugurada la Expo Carreras y reiteró que el objetivo es promover la permanencia de los estudiantes goyanos en su ciudad y a largo plazo transformar a Goya en un verdadero polo universitario de la zona Sur.

SONIA ESPINA

La Secretaria de Educación, Sonia Espina dio la bienvenida y agradeció el apoyo del Intendente para volver a hacer la Expo Carrera en el Multiespacio de Costa Surubí. Extendió el reconocimiento a las instituciones y fuerzas de seguridad.

“A la Expo Carrera la hicimos pensando en ustedes, los jóvenes. Aquí encontrarán todas las ofertas académicas de la ciudad y la región. Pero también, hay charlas motivacionales, simulacros de entrevistas. Ustedes son el futuro. Elegir una carrera es elegir en qué nos queremos convertir, no bajen los brazos. El camino tiene obstáculos pero siempre estará la familia, el profesor y contando con el apoyo del municipio”, dijo.

INTENDENTE HORMAECHEA

El intendente Hormaechea dejó formalmente inaugurada la Expo Carrera y dijo: “Estamos contentos de poder estar en este predio tan representativo para todos los goyanos. Volver a esta normalidad, nos permite hacer estos eventos, esta expo educativa en el predio Costa Surubí”.

Seguidamente agrego: “En el día de ayer, se ha firmado el Pacto Correntino para el crecimiento y desarrollo Social de la provincia. Eso significa que a partir de ahora tenemos un nuevo plan 2030. Tenemos un plan para seguir trabajando y hacer que la provincia, como la ciudad de Goya siga creciendo. Hemos participado en ese plan, se ha recorrido toda la provincia desde principios del año, todas las instituciones locales, pudimos estar junto al vicegobernador y todas las autoridades locales. Cada uno, dando su punto de vista. Lo que quiero remarcar es que este plan tiene como pilar el desarrollo la modernización, con la inclusión social como pilares, plantea la cuestión de la educación y la formación de todos nosotros”, expresó el jefe comunal.

“La ciudad de Goya tiene ofertas académicas para los jóvenes que decidan quedarse a estudiar acá. Pero jóvenes tenemos que seguir trabajando por más, lograr que Goya sea un polo universitario de la zona Sur de la provincia de Corrientes”.

“Y ese es el desafío que tenemos que tener todos los que estamos acá. Para lograr esa meta hay muchas ideas, hay mucha ilusión de poder lograr en algún momento tener una universidad pública que funcione dentro de la ciudad. Sabemos que hay extensiones y universidades privadas con su oferta educativa pero tenemos que ir por más. El gobierno provincial nos escuchó hace un tiempo atrás. Estuvimos en la Extensión de la UNNE y con todos los directivos y las instituciones convocadas fuimos escuchados. Y para nosotros es importante. Esta es la forma en la que tenemos que seguir trabajando: en equipo y creo que todos juntos. Así como lo venimos haciendo: charlando, conversando, planteando ideas y puntos de vista. Muchas gracias a todos por la participación”, dijo.

Luego se entregaron las Resoluciones de Interés Provincial, hizo entrega la Directora de Juventud de la Provincia Clara Gortari y el Director de Juventud Gastón Espinoza. Concejales hicieron entrega de la Resolución del HCD Declarando Interés Municipal.

Las actividades continuaron luego con la charla “Y ahora que “¿Y ahora qué? a cargo de Cecilia de Vigili. Y luego contemplan una sucesión prolífica y variada de actividades.

CRONOGRAMA

–              11 horas. UNNE, charla informativa.

–              11,30 horas. UCASAl, charla informativa sobre la institución y las carreras.

–              14 horas. Instituto Superior del Profesorado “General José de San Martin”.

–              14,30 horas. Escuela Taller Municipal “Nuestra Señora de Itatí”.

–              15 horas: Escuela Municipal “Don Antonio Villarreal”

–              15,30 horas: ITG. Información sobre la institución y carreras.

–              16 horas. Batallón de Ingenieros de Monte 12. Charla a cargo del grupo de reclutamiento y movilización. Plan de carreras. Colegio Militar de la Nación. Escuela de Suboficiales. Soldado voluntario

–              16,30 horas. Prefectura Naval Argentina. Charla informativa.

–              18 horas. Universidad Siglo 21. Información sobre puntos que el alumno necesita conocer sobre la institución y carreras.

–              18,30 horas. ISG. Información sobre institución y carreras.

–              19 horas. Centro de capacitación  y actividades complementarias Goya de Sebastián Zalazar

–              19,30 horas, Escuela Taller Municipal “Nuestra Señora de Itati,

–              20 horas. Escuela Municipal “Don Antonio Villarreal”.

EL JUEVES

– 9 horas: Batallón de Ingenieros de Monte 12, charla a cargo del grupo de reclutamiento y movilización, plan de carreras, Colegio Militar de la Nación. Escuela de suboficiales del Ejército, soldado voluntarios.

– 9,30 horas, ISG. Información sobre la institución y carreras.

– 11 horas. UTN. Información sobre carreras.

– 10,30 horas. Prefectura Naval Argentina. Charla informativa.

– 11horas UTN. Información sobre carreras.

– 11,30 horas. Escuela Municipal “Don Antonio Villarreal”, gastronomía.

– 14 horas. Escuela “Valentín Virasoro”. Charla impresión 3D.

– 14,30 horas. Instituto “Presbítero Superior Manuel Alberti”. Información sobre carreras.

– 15 horas: Escuela Municipal “Don Antonio Villarrreal”.

– 15,30 horas. Escuela Técnica “Arquitecto Francisco Pinarolli”.

– 16 horas: ISG. Información sobre la institución y carreras.

– 16,30 horas: Instituto Superior del Profesorado General José de San Martin.

– 17 horas: charlas Instituto Gitana.

– 18 horas. UCASAL. Charla informativa sobre la institución y carreras.

– 18,30 horas: Dirección de Juventud, charla orientación vocacional.

– 19 horas: Dirección de Empleo, charla preocupacional.

– 19,30 horas: Escuela Taller Municipal, “Nuestra Señora de Itati”.

– 20 horas. Escuela Municipal “Don Antonio Villarreal”.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.