Luego de que el cadáver de un hombre fuera encontrado la mañana del martes en el basurero municipal de la localidad correntina de Empedrado, se produjeron las primeras detenciones. Se trata de tres personas y una de ellas es una mujer, pareja de la víctima y dos hombres (un adulto y un menor).
Cabe señalar que el cadáver hallado el martes, se encontraba calcinado y al momento de su identificación se confirmó que se trataba de Roberto Vallejos, de 27 años, quien estaba desaparecido desde el lunes, alrededor de las 22. Su pareja se acercó hasta la comisaría y lo identificó por rasgos del cuerpo y su vestimenta.
Supuestos maltratos e infidelidad en la pareja
Toda la trama comienza con supuestos hechos de violencia de género de Vallejos en contra de su pareja, hoy detenida.
La mujer, según detalla radio Dos, habría sufrido maltrato y también habría comprobado alguna infidelidad, lo que la llevó a tomar tan drástica y funesta decisión: según versiones, convenció al menor de 16 años (que venía pasando una etapa de integración familiar para ser formalmente adoptado) de buscar a un compinche para terminar con la vida de Vallejos.
El adolescente logró dar con otro muchacho (de 18 años) que se domiciliaría en el barrio Pujol, y ambos se mostraron predispuestos para realizar la mortal faena. El presunto pago: dos celulares.
La mujer sería la principal artífice de toda la parodia: según una línea investigativa, llamó a Vallejos, fingió otra voz femenina y lo convenció para una supuesta cita sexual en zona del basurero.
Hasta allí fue el hombre en su propia moto. Al llegar, se encontró con los dos muchachos quienes de sorpresa le asentaron un mazazo en la cabeza, para al menos dejarlo inconsciente.
Luego, siguiendo el macabro plan, lo habrían arrastrado unos metros y le prendieron fuego.
Minutos después, volvieron a la casa de la mujer en la moto de la víctima.
La vuelta en moto
El dato de la vuelta en moto aparece como un elemento fundamental para las pericias: un vecino los vio llegar en bicicleta a los dos jóvenes, quienes luego volvieron en moto (el vehículo de Vallejos) llevándose la bici ‘alzada’.
Inconsistencia
La mujer, de unos 24 años, fue a denunciar que su pareja no aparecía desde hace horas, cuando a esa altura ya se sabía sobre la aparición del cadáver.
Con absoluta seguridad contó su versión de los hechos, pero la inconsistencia de sus dichos alertó rápidamente a los policías, quienes obviamente se dieron cuenta de la escasa contundencia de esos datos.